Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Rio 2016

Eva Calvo consigue la plata en taekwondo
dando la décima medalla a España

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura1 min
Especial 201619-08-2016

El taekwondo español sigue dándonos alegrías, si en 2012 Brigitte Yagüe conseguía la plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en la madrugada de hoy Eva Calvo recogió su testigo alzándose la medalla de plata en la categoría de 57 kilos. La final la perdió ante la británica Jade Jones 16-7, doble campeona olímpica con la victoria de hoy, (Londres 2012- Rio 2016).

Eva llegó algo cansada a la gran final, debido al gran esfuerzo realizado al cabo del día le paso factura en el peor momento posible, para llegar a la final Eva tuvo que emplearse a fondo en todos sus partidos previos, ganándolos por la mínima. Primero. Tuvo que remontar ante la tailandesa Phannapa Harnsujin con una patada en la cabeza (5-6), en cuartos de final se enfrentó a duro grueso de roer la iraní Kimia Alizadeh Zeenorin, donde termino llevándose el duelo por un solo punto 8-7, donde la iraní pidió revisión para ver si sumaba en el último instante. Pero el juez cruzo los brazos desestimando su recurso.

En semifinales se enfrentó a la egipcia Hedaya Wahba, tras disputar tres asaltos y no impactar ningún golpe el partido se decidió en el punto de oro. La leganense de 25 años se volvía a encontrar en un todo o nada, y como ocurrió en los demás enfrentamientos se llevó la victoria con una patada tras parar el ataque de la egipcia poniendo el 1-0 en el marcador sellando su pase a la final.  

El último asalto, el que te lleva a la gloria las dos mejores taekwondistas  del mundo se veían las caras en el tatami, Jones salió muy activa y rápidamente impacto dos patadas en la cabeza de Eva para poner el 6-0 en el marcador, que se veía incapaz de superar la muralla defensiva de la británica. La española no agacho la cabeza, y con una serie de golpes certeros consiguió acercarse al marcador al finalizar el segundo asalto 7-6 para Jones. Eva se mantuvo fría y paciente para terminar de culminar la remontada, jones no estaba por la labor y con una patada en la cabeza abrió una brecha inalcanzable para Eva donde solo pudo  puntuar una vez mas hasta poner el 16-7 definitivo.