Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Río 2016

Las Guerreras caen ante Francia

Por Juan Miguel MadozTiempo de lectura2 min
Especial 201617-08-2016

Es difícil de asumir, pero es la pura realidad. Las jugadoras del equipo femenino de balonmano están eliminadas y no podrán pelear por una medalla debido al duro tropiezo contra las francesas. Es cierto que Francia era un rival difícil, pero esta selección denota la motivación y la raza que ostenta cuando se enfrenta a rivales así. El equipo se fue a prórroga tras desaprovechar una renta de siete goles, eso sumado a la maldición de los palos y al arbitraje severo, bastaron para sacarnos del camino a otra medalla.

La primera parte de España fue muy buena, casi rozando la perfección. Es por eso que el equipo se fue al descanso con un marcador de 12-5, con una diferencia de siete puntos que más tarde no supieron utilizar para terminar de destrozar a Francia. En parte, no tuvo mucha fortuna España, que tuvo que jugar los últimos minutos de la segunda parte en inferioridad, algo que enfureció a todo el conjunto español.

En la segunda parte, vimos como las francesas apretaron y comenzaron a crear mucho más peligro, por eso lograron colocarse a cuatro tantos del conjunto español. Pero justo cuando Francia metió esa segunda marcha, volvió aparecer una vez más la portera española Silvia Navarro, la cual realizó varias paradas desquiciando por completo al equipo galo. Tras la aparición de la portera, volvieron a marcharse en el marcador, llegando alcanzar una vez más siete puntos de distancia. Pero según fueron pasando los minutos, la preciosa renta acumulada se fue reduciendo, en parte porque Francia volvió a mejorar, pero también en gran parte a la rigurosidad arbitral, a cargo de dos rusas Alpaidze y Berezkina. Cuando llegó la prorroga el equipo no supo reaccionar, cuando sonó el silbato final, España cayó rota y el sueño de un metal echó a volar.

La selección femenina de balonmano son en definitiva un grupo excepcional, que nos ha demostrado que cada partido que juegan es como si fuera el último y que nunca dan nada por perdido. Contra Francia, se vio como salieron a por todas , en gran parte porque España perdió en cuartos en el pasado Mundial después de un penalti con el partido ya fuera de tiempo. Es por eso que solo es cuestión de tiempo  para que volvamos a verlas jugar en otros JJOO y podamos ser testigos de como ganan un metal, porque si hay una palabra que las describe a la perfección esa es guerreras.