Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Rio 2016

Bolt, un relámpago de leyenda

Por Alvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura2 min
Especial 201615-08-2016

Usain Bolt paró el mundo durante  9.81 segundos lo que tardo en correr los cien metros lisos y llegar a la meta. Como era de esperar Bolt  abuso de sus rivales y se impuso con mucha facilidad. Gatlin se quedo a ocho centésimas 9.89. Bolt  con esta victoria se convierte en el primer atleta que consigue tres oros consecutivos , Pekín 2008  Londres 2012 y Rio  2016

Unos Juegos olímpicos sin el Atletismo no serían unos Juegos les faltaría algo. Ayer se disputó la prueba reina de todos los Juegos Olímpicos los cien metros lisos, esta prueba a pesar de ser vista y no vista alcanza la mayor atención mediática. Para esta ocasión las gradas del estadio olímpico se encontraban abarrotadas viendo alcanzar a los más grandes velocistas cruzar la meta.

Bolt lo ha vuelto hacer, nadie dudaba de él se sabía que el oro era suyo. Pero los más excéntricos tenían sus dudas de ver al mejor Bolt tras sufrir una reciente lesión en los isquiotibiales. Pero una vez más fulminó a todos sus rivales sacando fuerzas  de donde no tenía. Esta vez le costó algo más que en otras ocasiones llegar al primer puesto, pero la zancada que atesora volvió a dejarla patente en Brasil para llevar otra medalla de oro. Bolt ha vuelto a escribir su nombre en la historia del atletismo, no por su victoria en los 100 metros lisos, sino por ser el primer velocista que consigue alzarse con tres oros consecutivos.

Bolt como nos tienes acostumbrado no realizo una buena salida, pero esta vez lejos de ponerse en cabeza a los 50 metros lo hizo a falta de 20 metros. Bolt salió desde las últimas posiciones, pero coge ritmo ya es inalcanzable. Primero se deshizo de Vicaut, el francés que honró a Europa en la final, y seguidamente a Blake, a Brommell y a De Grasse. Ahora solo le faltaba distanciarse de su máximo rival, Gatlin, este le aguantó el ritmo durante cinco metros, en ese momento apareció su zancada galopante, y cuando esta esta aparece ya nada puedes hacer para pararle.  

El tricampeon olímpico volvió a llevarse el gato al agua con una marca  de nueve segundos y ochenta y una centésimas. En segunda posición terminó Gatlin a ocho centésimas el podio lo completó  De Grasse logrando su mejor marca personal.