Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Rio 2016

Las Guerreras no fallan y
estarán en cuartos de final

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Especial 201615-08-2016

Tuvieron que sufrir pero lo lograron. España estará en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el balonmano femenino. Angola, que estaba clasificada, puso las cosas muy complicadas a las Guerreras. Pero afortunadamente, y gracias en gran parte a la actuación de Silvia Navarro bajo palos, estarán en cuartos de final tras ganar 26-22. Francia, segunda en el otro grupo, será el rival de las españolas.

La primera parte fue una tortura para España. Darly Zoqbi no tuvo su noche y sólo logró una parada en los 18 minutos que disputó. Las Guerreras no conseguían hacer daño a las africanas que se mantenían por delante en el marcador.

Sin duda, el punto de inflexión fue la entrada de Silvia Navarro. La guardameta española mantuvo su portería imbatida durante casi diez minutos, lo que permitió a España marcharse tres arriba en el marcador. Sin embargo, dos goles de Angola en el último minuto dejó el marcador 13-12 al descanso.

Las chicas de Jorge Dueñas tenían que reaccionar en el segundo período y lo hicieron. La salida en tromba de España tras el paso por vestuarios minó la defensa angoleña y su moral. Carmen Martín fue la encargada de destrozar a las africanas con cuatro tantos seguidos, dos de ellos desde los siete metros.

Gracias a esa renta obtenida, España pudo respirar en la recta final del choque, aunque por momentos sufrió estando con sólo dos goles de diferencia y con Silvia Navarro salvando los muebles atrás. Al final las Guerreras vencieron 26-22 y estarán en los cuartos de final. Si vencen a Francia el martes lucharán por las medallas como hicieron en Londres hace cuatro años.