Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Rio 2016

Lidia Valentín, un bronce con mucho peso

Por Javier Torres PerezTiempo de lectura1 min
Especial 201613-08-2016

Solo le faltaba esta alegria. Despues de quedarse a las puertas en Londres y Pekin esta era su cita. Lidia Valentin, 31 años de edad, de Ponferrada, dos campeonatos europeos, un mundial y un diploma olimpico, excelente curriculum al que le faltaba el broche. En este caso de bronce. Tokio 2020 será su próximo objetivo en la carrera de Valentín, quien ya esta en el libro dorado del olimpismo español.

Ella misma lo decía antes del comienzo de estos JJOO. Tocaba medlla si o si y la chica a la que todos los entrenadores gustaba lo ha conseguido. Medalla de bronce en Halterofilia al levantar  257 kilos en el total olímpico entre arrancada (116 kg) y dos tiempos (141 kg).  Le faltaba tan solo este metal, la medalla olinpica. La deportista española consigue la tercera mejor marca de su carrera. En sus tres últimas apariciones en el Pabellón 2 de Riocentro, levantó consecutivamente 135, 138 y 141 kilos, lo que le aseguró la obtención del bronce con un total olímpico de 257 kilos. Doble campeona europea y muy cerquita del pódium en Londres y Pekin. Esta era su oportunidad y asi la aprovecho. Todo un año de preparación, mente y cuerpo 100% concentrados durante toda la competición y ni un solo fallo en cada intento, todo eso le ha llevado al metal.

Un grito de felicidad, que se esta haciendo viral, nos demostraba a todos lo importante que ha sido este resultado. El afán ganador de Lidia le hace pensar ya en Tokio, donde quiere batir todas sus marcas. Fue una competición igualada aunque se cumplieron la mayoría de las previsiones. La gran favorita, la norcoreana Sim Jong Rim, se llevo el oro al levantar 274 kg. La plata se la colgó la bielorrusa Darya Naumava con 258 kg levantados. Bronce dorado. Así lo calificaba su entrenador. Hace unos meses no sabían con seguridad si podrían estar en Rio y ahora vemos una emocionada Lidia Valentín mirar su medalla.

Es la primera medalla oficial que consigue Lydia Valentín, aunque está a la espera de recibir la medalla de oro de Londres, después de que se confirmara el dopaje de las tres deportistas que habían levantado más peso que ella. No oira el himno, ni disfrutara el momento, pero el deportes es justo y limpio.