Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Rio 2016

Despedida completa en Voley Playa

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Especial 201613-08-2016

Mala suerte para el voley español en los octavos de final de los Juegos en Rio. Tanto la pareja masculina como la femenina cedieron ante sus rivales, los brasileños y vigentes campeones del mundo Bruno Schmidt y Alison Cerruti por un 24-22 y 21-23 y las rusas Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolov con un marcador de 23-21 y 22-24. Ambas parejas se despiden de esta manera de la lucha por las medallas.

La pareja española de voley playa masculino formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Río después de caer en dos sets (24-22, 21-13) ante los brasileños y vigentes campeones del mundo Bruno Schmidt y Alison Cerruti. El castellonense y el gaditano no se dejaron un intimidar ante el público local y pelearon un primer set igualado en donde quedó patente por qué se han dado cita en el torneo olímpico. Muestra de ello fue el resultado final de 24-22 favorable para los brasileños. Tras el descanso, los españoles intentaron mantener el mismo ritmo durante los primeros instantes de un segundo set que poco a poco se fue decantado por los brasileños. Y es que además los locales, mediante un imperial Alison Cerutti, aprovecharon a la perfección los errores de los españoles, lo que llevó a un 21-13 y el fin de las aspiraciones y se quedan a las puertas de la pelea por las medallas.

Tampoco hubo fortuna para españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo quienes cayeron este viernes por 2-0 ante las rusas Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolov en los octavos de final del torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se despiden así de la prueba. Las españolas, que se despidieron de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la misma ronda, comenzaron el primer set muy enchufadas y consiguieron la iniciativa a lo largo de toda la manga, sin embargo no consiguieron abrir distancias. Las rusas por su parte comenzaron a ganar confianza en el juego y recuperaron la desventaja anotándose finalmente el primer set por 23-21. Ya en el segundo fueron las rusas las que salieron en ventaja, pero no fue hasta que las españolas comenzaron a equivocarse en servicios cuando las rusas empezaron a abrir hueco hasta el 14-11. Sin embargo las españolas no iban a arrojar la toalla y, con tres puntos seguidos de Elsa, recuperaron la ventaja (19-18) y tuvieron una oportunidad de empatar la serie cuando vencían por 22-21, pero nuevamente una encadenación de errores las traicionaron y cedieron finalmente la manga por 22-24.