Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Rio 2016

España machaca a una débil Senegal

Por Álvaro Hernando de Larramendi Tiempo de lectura2 min
Especial 201613-08-2016

La selección femenina de baloncesto cumplió con el pronostico esperado y se impuso a una débil Senegal( 97-43) en un partido que apenas duro diez minutos. Lucas Mondelo decidió dar minutos a todas las jugadoras. Las mas destacadas del encuentro fueron Astou Nour (18 puntos), Alba Torrens (14), Marta Xargay (12) y Leonoar Rodríguez (12). Por parte de Senagal destacó Mame Marie Sy (16).

España tenía muy claro que querían resolver el partido lo antes posible, y así lo hicieron. El partido empezó con un parcial de 7-0 pronosticado lo que iba a suceder minutos después. A mediados del primer cuartos el marcador reflejaba un 14-1, en la primera ida al banquillo el marcador reflejaba un 29-11. Desde este momento el partido ya estaba sentenciado gracias al gran acierto de las jugadoras donde solo fallaron cuatro lanzamientos (11/15). En el segundo cuarto la situación no varió donde se ampliaron las diferencias, llegando al descanso con una renta de casi treinta puntos 46-19. En la primera mitad ya habían jugado todas las jugadoras, sin que el equipo se resintiera en ningún momento. De las cuales seis jugadoras finalizaron el partido superando la decena de puntos.

A la salida de los vestuarios Mondelo aprovecho para dar descanso a sus jugadoras poniendo ya un ojo en Canada. las menos habituales mantuvieron el ritmo de los primeros veinte minutos realizando un gran juego colectivo, como demostraron las asistencias las asistencias(11) alcanzando una renta de cuarenta puntos al finalizar el tercer cuarto 60-29. El ultimo cuarto fue un mero trámite donde llegaron a colocarse 56 puntos arriba, el resultado final fue un escandaloso 97-43 Esta ha sido la victoria mas abultada en unos juegos olímpicos del combinado nacional. De esta forma han superado la marca que consiguieron en Atenas 2004 donde se alzaron con una diferencia de 43 puntos ante Nueva Zelanda

El equipo femenino español de baloncesto ha participado en tres Juegos Olímpicos, los Barcelona 1992, Atenas 2004 y estos de Río de Janeiro 2016. Con esta victoria la Selección se ha clasificado para los cuartos de final. Ahora solo falta saber cual será el rival de España. Todo dependerá de lo que suceda en el próximo partido ante Canada, donde ambas selecciones buscan la segunda de plaza del grupo quedando tan solo detrás EEUU.