Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Islandia consigue un milagro y
vence a Inglaterra en octavos

Por Juan Miguel Madoz Tiempo de lectura2 min
Especial Eurocopa 201628-06-2016

La selección Islandesa consiguió dar la primera sorpresa en esta Eurocopa de Francia 2016, después de eliminar por primera vez con un marcador de 1-2 a Inglaterra en una competición continental. Lo tenía difícil, pero pese a ello el equipo demostró que no es necesario tener un plantel plagado de estrellas para tocar el cielo. La gesta se alcanzó tras remontar un tanto en los primeros compases del encuentro, por lo que el equipo se enfrentará a la anfitriona Francia en cuartos de final.

Con el inicio de la primera parte, vimos como Inglaterra se lanzaba con todo al ataque, se produjo un arranque de partido totalmente rocambolesco provocado en gran parte por el ímpetu ofensivo británico. Apenas habían transcurrieron 5 minutos en el cronómetro y los ingleses ya mostraban indirectamente su lógico favoritismo en esta fase de octavos. Pasados unos minutos y después de una pena máxima provocada por el portero Islandés sobre el joven delantero inglés Sterling, era Rooney el encargado de poner el 1-0 en el marcador, un partido que a partir de ese momento cambiaría por completo. Pese a las grandes ocasiones y sensaciones que daba Inglaterra sobre el terreno de juego, vimos a un plantel muy bien posicionado en el campo por parte de Islandia. Los Hombres de Lars decidieron apostar por la pegada y el acierto, para conseguir dar la vuelta a un marcador en tan solo un abrir y cerrar de ojos, todo esto, ante una afición, que sumaba en la gradas del estadio, el 8 por ciento de la población islandesa. Pero tan solo dos minutos después, tras una jugada bien elaborada, Sigurdsson lograba conectar para finalizar un saque de banda prolongado por su compatriota Arnason. De esa manera empataba el partido Islandia, poniendo el 1-1 y metiendo el canguelo a toda la selección inglesa.

Pero lo bueno aún estaba por llegar, doces minutos después del tanto islandés, apareció Joe Hart. El delantero Sigthorsson aparecía para revolverse justo en la línea al borde del área y logro chutar como pudo, como resultado envió un balón raso y con poco potencia, pese a ello Hart se lo comía. El marcador se ponía 1-2 cuando todavía quedaban setenta minutos de partido, pero Inglaterra no conseguiría salvarse ni con todos los minutos del mundo. El conjunto ingles no supo jugar el partido como de verdad habían planeado, ni cuando empezaron, ni cuando se adelantaron o ni si quiera cuando Islandia empató el partido. El equipo no estuvo a la altura y sufrió ante un equipo recién desvirgado en una competición de alto nivel continental.

En la segunda parte vimos como Inglaterra saltaba al campo con ganas pero con pocas ideas que pudiesen poner en práctica. Con el transcurso de los minutos fueron perdiendo ganas, velocidad, garra e incluso raza, si es que de verdad la tienen. Porque desde el comienzo de la segunda mitad vimos como Islandia cedió prácticamente la posesión, además de abandonar las bandas, algo que no supieron tampoco aprovechar los ingleses que no dejaron de intentarlo por el centro de la zaga abusando de los balones largos. El partido se terminó con una última ocasión en el minuto 83 por parte de Gunnarson, tras una magnifica jugada, lograba deshacerse de Wilshere y ponerse delante del portero inglés, que se vio obligado a sacar una mano que evitase la sentencia final de los Islandeses. Islandia lograba resistir el envite ingles durante 90 minuto y conseguía el pase para los cuartos de final.