Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Bélgica obtiene la victoria y
suma sus tres primeros puntos

Por Juan Miguel Madoz Tiempo de lectura2 min
Especial Eurocopa 201619-06-2016

Por fin Bélgica consiguió su objetivo, ganar y obtener los tres primeros puntos en esta Eurocopa 2016. Le bastó al conjunto belga con realizar una segunda parte buena para meter mano al plantel defensivo que propuso Irlanda desde el primer minuto de partido. Obtienen una victoria fundamental para que el equipo se clasifique para octavos de final. El equipo despertó gracias a dos cañonazos de Lukaku, la considerable mejoría en el juego de Adan Hazard y la soltura que muestra De Bruyne jugando en el último cuarto de campo.

En la primera parte del partido, para el disfrute del espectador, pudimos ver multitud de ocasiones por parte del conjunto belga, que no dejo de intentarlo desde que el árbitro señalase el inicio, pese a ello, ninguna de las ocasiones tuvo su recompensa. La primera ocasión la tuvo en sus pies el jugador del Atlético de Madrid Carrasco, donde le vimos como realizó una buenísima jugada que acabaría en gol anulado por fuera de juego. Con el paso de los minutos el marcador seguía 0-0 y pese a ver a De Bruyne muy cómodo en la media punta, posición natural para él, el marcador se mantendría igual hasta la segunda parte. El joven jugador belga continúa dando esa sensación de crack pese a tener partidos muy irregulares, donde se le achaca la falta de minutos en partidos realmente importantes que le curtan y le conviertan definitivamente en un jugador clave. Por otro lado, se encontraba Irlanda, que planteo un partido muy defensivo, que le dio buen resultado en esos primeros 45 minutos, donde vimos como lograron repeler cada ataque desde la portería belga. Además pudimos ver a esa selección Irlandesa que tan buen juego practicó en su primer partido contra Suecia, elaborando un buen futbol en ataque y reforzando muy bien la defensa mediante líneas muy juntas y muy bien organizadas.

Tras el inicio de la segunda parte, vimos a Bélgica saltar al campo con una actitud y una mentalidad totalmente diferente a la que habíamos visto hasta el momento, pese a que la primera parte había sido un auténtico asedio por parte de los belgas. Pero los de Marc Wilmots sabían lo que se jugaban, cualquier fallo, no puntuando en este segundo partido, les podía mandar de vuelta a su casa antes de lo previsto, siendo el equipo que más esperanzas y expectativas había generado desde el comienzo del torneo en sus fases clasificatorias, por lo que se podía traducir en una auténtica decepción. Pero conforme fueron pasando los minutos de esta segunda parte, vimos a Bélgica elaborar una magnífica contra por medio de De Bruyne, que tras recorrer toda la banda derecha sorteando varios rivales, observó a su compañero Lukaku, a quien le dio el balón para que marcase el primer gol del partido. Un gol que desató por completo toda la euforia acumulada por toda la grada por parte de los aficionados Belgas. Con la fiesta del primer gol aun sonando por toda la grada el equipo se vino arriba, 10 minutos después del primer gol, Witsel conseguía conectar con un cabezazo por medio de un  centro desde los pies de Meunier que ponía el 2-0 en el marcador, dejando claro el segundo puesto para Bélgica en su grupo actual. Pero cuando parecía que el partido no iba a cambia