TENIS

Federer, ‘titán’ en Indian Wells

20-03-2005
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Una década ha transcurrido desde la última final del Masters Series de Indian Wells protagonizada por los dos primeros tenistas de la clasificación ATP. En aquella ocasión el gato al agua se lo llevó Pete Sampras, que se impuso a su compatriota Andre Agassi. Ahora, Roger Federer es infalible en cada final que juega, y en Indian Wells lo volvió a demostrar: Lleyton Hewitt fue la víctima de una racha que contempla 17 títulos en otras tantas finales: 6-2, 6-4 y 6-4.

El suizo y el australiano llegaron a la final con distinto ánimo: el helvético superó su duelo contra el argentino Guillermo Coria a lo campeón, por un rotundo 6-3 y 6-1. No resultó tan eficaz el aussie en su semifinal contra el estadounidense Andy Roddick: en tres duelos vibrantes, el australiano acabó pasando por 7-6 (7-2 en el desempate), 6-7 (3-7) y 7-6 (7-4). En cuanto a los españoles, el mejor volvió a ser el mallorquín Carles Moyà, que se quedó a las puertas de la penúltima ronda al caer derrotado en cuartos, precisamente, por un Roddick que se tomó la revancha de su duelo en la final de la Copa Davis. El despliegue del de Nebraska le costó una derrota por 6-7 (4-7 en la muerte súbita), 6-4 y 6-1. En octavos de final sucumbió el gerundense Tommy Robredo, que vio arrebatada su plaza en cuartos de final por el británico Tim Henman, que lo venció por 6-4, 2-6 y 6-2. No pasaron de tercera ronda David Ferrer y Feliciano López: el primero hacía las maletas contra Moyà (6-3 y 6-4), mientras que el toledano hacía lo propio, por 6-4 y 6-2, en su enfrentamiento contra el francés Fabrice Santoro.
En el cuadro femenino, el triunfo cayó del lado de Kim Clijsters, que una reedición de la final del 2003, volvía a imponerse a la estadounidense Lindsay Davenport, a la que derrotó por 6-4, 4-6 y 6-2. Con esta victoria, la belga confirma su total recuperación de la lesión de muñeca que la mantuvo alejada de las pistas casi toda la temporada pasada, y que le hizo descender más de un centenar de puestos en la lista del circuito WTA, pues sufrió varias recaídas por forzar su reaparición. Su vuelta a la elite, tras cancelar su boda con Hewitt, obedece a su tenacidad y capacidad de sacrificio. Su victoria en Indian Wells se cimentó en una demoledora efectividad en su servicio, y sobre todo, en la bravura con que jugó cada punto. La mejor de las españolas volvió a ser la veterana aragonesa Conchita Martínez, que no pudo pasar de los cuartos de final, donde caería contra Clijsters. Al menos, en el cuadro de dobles Virginia Ruano, junto con la argentina Paola Suárez, ganó el título contra la rusa Nadia Petrova y la estadounidense Meghann Shaugnessy por 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-1.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad