Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Alemania consigue su cuarta
"estrella" frente a Argentina

14-07-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1223

La selección alemana se ha proclamado campeona del Mundo, por cuarta vez en su historia, después de superar (1-0) a Argentina en la final del Mundial 2014 celebrada en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro. El gol lo ha marcado Mario Götze en el minuto 113.


La gran final fue el mejor partido de los de Alejandro Sabella en Brasil, pero en frente, Alemania esperó paciente y en la prórroga, mucho más entera, volvió a arrebatar el título a la albiceleste como en la final de Italia 90. Ambos jugaron un gran partido repleto de ritmo y ocasiones. Es la primera vez en la historia que un equipo europeo gana en América.

La primera gran ocasión la tuvo Higuaín que remató pero por muy poco salió desviado el tiro. Los de Sabella se defendían muy ordenadamente esperando el robo de balón. Sus mejores armas fueron la velocidad de Messi y Lavezzi. Alemania se dedicó a colgar balones al área de Romero. En el minuto 30 a Higuaín le anularon un gol. Y aunque Alemania tenía más la posesión de balón durante la primera parte Argentina lograba pararlos.

En el 36 llegó la gran ocasión alemana pero el tiro de Schurrle fue respondido con un paradón por Romero. Sin embargo Messi, en plena forma, seguía llevando mucho peligro al área de Neuer. Ya en la segunda parte Argentina se le vio con más confianza y la posesión se igualó. Argentina y Alemania segían su duelo: la albiceleste reclamó penalti por una entrada de Neuer a Higuaín y un remate de Klose fue atrapado por Romero sin problemas.

Ya en la parte final ambos equipos bajaron el ritmo por el cansancio. Argentina se fue encerrando atrás pero siguió con su orden defensivo. Alemania estaba más perdida y lo aprovecharon los argentinos. Mascherano intentaba inutilizar a los delanteros alemanes, así acabaron los noventa minutos y empezó la prórroga.

En el tiempo de la prórroga, Schurrle remató pero Romero hizo un paradón y así, Agüëro remataba después tras el contragolpe. Alemania se hizo con el control del encuentro pero Palacio tuvo una gran ocasión. A ocho minutos del final, en el 112, llegó la jugada decisiva: fue el tanto alemán obra de Götze tras recibir un centro de Schurrle. Daba el tan deseado título; la copa del mundo.

Así ha sido como Alemania ha conquistado su cuarto Mundial y el colombiano James Rodríguez con 5 tantos ha sido el máximo anotador del torneo. Se pone fin a un mundial en el que las prórrogas y penaltis en numerosas ocasiones han sido los protagonistas. Un escenario único para terminar por todo lo alto: Maracaná.

Goles:

1-0 Mario Götze (112')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad