La selección alemana se ha proclamado campeona del Mundo, por cuarta vez en su historia, después de superar (1-0) a Argentina en la final del Mundial 2014 celebrada en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro. El gol lo ha marcado Mario Götze en el minuto 113.
Holanda consiguió la medalla de bronce del Mundial 2014 de Brasil. El cojunto neerlandés ganó contundentemente por 3-0 a Brasil que repitió la misma mala imagen que hace unos días frente a Alemania. Robben fue el protagonista del partido, aunque se fue sin regalo del gol. Con esta victoria, Van Gaal pone punto y final a su etapa como seleccionador. Su meta es reconvertir el Manchester United. Mientras tanto en Brasil, hasta dentro de unas semanas no sabremos el futuro de Scolari.
Tras un partido nulo, los argentinos consiguieron meterse en la final tras una tanda de penaltis en la que el héroe fue el portero de la albiceleste. Argentina consigue llegar a una final 24 años después. Enfrente le espera la que ha demostrado tener mejor juego y ser más fuerte en el campeonato: Alemania.
Alemania jugará la gran final en Maracaná tras humillar a Brasil con un 7-1 que quedará para el recuerdo. Los dobletes de Kroos y Schürrle, un gol de Khedira y uno de Müller firmaron la goleada. Oscar fue el autor del único gol brasileño. El Mundial termina en pesadilla para la 'canarinha'.
Tim Krul se convirtió en el inesperado protagonista de los cuartos de final al entrar en el minuto 120 y parar dos penaltis. El empate a cero fue el resultado menos pensado tras ver el partido, pues Holanda con dos palos y dos decenas de disparos más, no consiguieron superar a un sobresaliente Keylor Navas.