Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


El portero suplente da a Holanda el
pase a semifinales en los penaltis

06-07-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1257

Los penaltis dieron el pase a semifinales a los de Louis Van Gaal. El empate sin goles durante los 120 minutos terminaron con la magnífica actuación del meta suplente Tim Krul, que entró en el último minuto de la prórroga, pues detuvo dos penas máximas. Costa Rica jugó a defender, olvidándose en ocasiones de intentar marcar gol. Arjen Robben, Robin Van Persie y Wesley Sneijder intentaron superar a Keylor Navas de todas las maneras, pero fue imposible.


Los de Jorge Luis Pinto comenzaron con la línea defensiva muy adelantada, imposibilitando el acercamiento tulipán. Holanda movía el cuero, Robben fue una locura desde el primer minuto. Hasta el minuto 20, apenas hubo acercamientos a las porterías rivales, pues el miedo a recibir un gol era superior a las ganas de marcar, sobre todo por parte de los centroamericanos. Navas evitó el 1-0 en un clarísimo cara a cara contra Van Persie. El enfrentamiento se abrió y los europeos buscaron el gol. Los paradones del meta del Levante se hicieron frecuentes, de no ser por él, el partido podría haberse ido al descanso con sobrada ventaja para su rival. Memphis Depay y Sneijder chutaron con potencia, pero el pretendido por tantos evitó los goles, destacando el disparo del exmadridista, pues iba a la escuadra de la portería. También estuvo muy atento en un pase al interior del área de Robben, que lo atajó sin problemas. Costa Rica se dedicó tanto a defender que se olvidó atacar y no inquietó al portero holandés en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, los americanos gozaron de sus primeras ocasiones gracias a los disparos de Christian Bolaños y Giancarlo González, pero ambos se fueron altos. Sneijder también lo intentó en la otra portería, pero con el mismo fin. El encuentro se convirtió en un monopolio holandés. Robben era la cabeza visible del ataque europeo, por la banda derecha era imparable. Lo más traumático llegó en los 10 minutos finales, las ocasiones de los pupilos de Van Gaal eran continuas y Navas se ganó en estos minutos un monumento. Sneijder comenzó todo con un potente chut al palo. Van Persie continuó con un claro lanzamiento en buena posición que desvió el guardameta costarricense. Poco después, el mismo protagonista falló un pase de la muerte sin oposición ninguna. Ya en el descuento, una jugada liosa finalizó con el cuero chocando contra el palo y con Keylor perdido por el área. Con el 0-0, la batalla llegó a los 30 minutos extra, aunque tampoco tuvo sus frutos.

En la prórroga, el portero del Levante continuó con su recital, sacó en boca de gol un buen cabezazo de Ron Vlaar. Y tras esa parada, se quejó de un golpe. Costa Rica lo intentaba, como durante todo el partido en contraataques sueltos, aunque con pocos frutos. En la segunda parte, hubo una clarísima oportunidad para cada combinado. Los americanos fallaron por medio de Marcos Ureña un cara a cara clarísimo delante Jasper Cillessen, que hizo una magnífica parada. Seguidamente, Sneijder disparó con furia, pero esta vez el larguero evitó romper la igualada. A segundos del final, Van Gaal, que se había reservado un cambio, mandó entrar a su segundo portero, Tim Krul. Tras el pitido final, llegó la tercera tanda de penaltis en lo que llevamos de campeonato y segunda de Costa Rica. Celso Borges y Van Persie no fallaron los suyos para cada una de sus selecciones. El meta del Newcastle acertó el disparo de Bryan Ruiz y permitió a Robben poner por delante a los suyos. Krul acertó el lado de los dos primeros y no fue menos con el tercero, pero González fue mejor y marcó. Sneijder tampoco falló. El nivel de disparos de los holandeses fue de sobresaliente, nada podía hacer Keylor Navas. En el cuarto penal, Bolaños animó a la grada con su gol pues aún había esperanza. Aunque menos, cuando Dirk Kuyt marcó. En el quinto y decisivo, Costa Rica necesitaba marcar y que Holanda fallara, pero ni lo primero se cumplió. Krul acertó la dirección del quinto, como todos los anteriores, y dio el pase a su selección a semifinales. Los americanos cierran su mejor participación en un mundial con dos victorias y tres empates. Los vigentes subcampeones se verán las caras contra Argentina en la lucha por un puesto en la final.

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad