Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Bélgica suda para meterse en cuartos

02-07-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1054

La selección belga se ha clasificado para los cuartos de final después de derrotar 2-1 a EEUU en el tiempo de prórroga. Los goles de Kevin Bruyne y Lukakalu dejaron sentenciado el coche. Green puso algo de emoción para los estadounidenses pero el resultado no se movería. ‘Los Diablos Rojos’ se verán las caras en cuartos contra Argentina. La selección de Sabella también las pasó canutas ante el combinado suizo. Ángel Di María desequilibró la balanza en el minuto 118 cuando todos esperaban a la tanda de penaltis.


¿Alguien tenía dudas de que iba a ser en la prórroga? Esta pregunta empieza a ser una constante en todos los partidos del Mundial. Ocho partidos de octavos de final y cinco de ellos se han tenido que resolver en el tiempo de prórroga. El Bélgica-EEUU no iba a ser una excepción. A priori los belgas eran mejor equipo, por lo menos jugador a jugador, eso no lo dudaba nadie, pero los yanquis son muchos yanquis. Suena el himno de su país y se transforman. Sienten los colores como pocos equipos y se muestran en deuda con su país. El patriotismo es tal que incluso su entrenador, el alemán Jürgen Klinsmann, entonó el himno de los Estados Unidos. Empezó el partido como se preveía, los belgas llevando la iniciativa y los estadounidenses saliendo rápido a la contra. Pero fue un espejismo. Estados Unidos no se amedrentó y poco a poco fue poniendo en apuros a Courtois. Ocasiones hubo por los dos bandos. Es verdad que Bélgica tenía momentos brillantes y parecía que se iba a adelantar, pero eso no llegó. Hazard –menuda perla de oro tiene Mourinho- lo intentó por la banda izquierda pero no tenía su día. Muy bien defendido toda la noche sólo pudo intentarlo desde fuera del área.

En la segunda parte el panorama cambió. Bélgica no quería el tiempo extra y puso toda la carne en el asador. Tuvo ocasiones de todos los colores pero Howard estaba inspiradísimo. Sus fantásticas intervenciones y el larguero evitaron a los belgas perforar su portería. En el tiempo de prórroga la calidad del combinado belga se impondría. Primero fue De Bruyne en el 93 quien batía con excelente calidad a Howard. Pocos minutos después Lukakalu ponía la sentencia. Su entrada en el campo fue la llave del partido (asistencia y gol en apenas unos minutos). Pero Estados Unidos no se rindió. Sacó la garra y Green puso el 2-1. Entonces apareció Courtois para evitar la sorpresa. Los estadounidenses sacan una falta ensayada desde el borde del área y el meta belga hace una parada vital que evitaba el 2-2. ‘Los Diablos Rojos’ aguantaron el último arreón y sellaron su pase a los cuartos de final. Ahora tendrán que enfrentarse a una Argentina que a pesar de ir pasando rondas sigue dejando muchas dudas.

Goles:

1-0De Bruyne (93')
2-0 Lukakalu (104')
2-1 Green (107')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad