Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Di María salva a Argentina en la prórroga

02-07-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1300

Argentina sufrió, jugó mediocremente y gracias a Ángel Di María pasó a cuartos de final (1-0). El partido fue disputadísimo, cualquiera pudo ganar, aunque nuevamente la suerte sonrió a la selección grande. Las ocasiones fueron escasas y las más claras tuvieron como protagonistas a los suizos. El enfrentamiento llegó a la prórroga con empate a cero. Hasta el minuto 118, el marcador no se movió, el madridista recibió el pase de Lionel Messi y no falló ante Diego Benaglio.


El séptimo encuentro de los octavos de final comenzó con la máxima igualdad. El Fideo marcaba las diferencias por la banda y gracias a él, la albiceleste creaba un mínimo de peligro. A pesar de ello, los porteros desfrutaban de un inicio plácido. En la primera parte, las mejores ocasiones salieron de los pies de los jugadores de Ottmar Hitzfeld. En el ecuador de este asalto, Xherdan Shaqiri corrió por la banda y al borde de la línea de fondo centró la pelota al corazón área. Granit Xhaka cabeceó con potencia y hacia abajo, Sergio Romero sacó un milagroso pie, salvando así el 1-0 rival. Pero la más clara la ocasión más clara la gozó Josip Drmic. El delantero suizo recibió un grandísimo pase que le dejó, solo y sin oposición, delante del guardameta argentino. Intentó marcar de vaselina con la mala fortuna de que terminó en las manos de su rival, de haberlo marcado el partido hubiese sido muy diferente. Leo Messi estuvo desaparecido y su combinado lo notó. Los americanos solo producían peligro cuando Di María tocaba el cuero. Con el 0-0, el enfrentamiento se marchó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, Suiza intensificó su ataque y muy pronto llegó su primera ocasión. Drmic chutó desde la frontal del área, pero su disparo se marchó a las nubes. A medida que corría el cronómetro, los de Alejandro Sabella empezaron a agobiar a su rival. Rápidamente la defensa suiza comenzó a tener mucho trabajo. Gonzalo Higuaín, que estuvo mal durante todo el partido, remató de cabeza un centro, pero se marchó desviado. Di María era el pulmón, la garra y las ganas de Argentina. Messi chutó desde fuera del área, pero el cuero se marchó por unos centímetros. Rodrigo Palacio entró para reforzar el ataque en vez de Ezequiel Lavezzi. El delantero del Inter de Milán estuvo muy cerca de marcar el gol tras un tiro de Messi, pero en el rechace chocó contra Benaglio y la jugada finalizó. Argentina lo continuó intentando, pero este encuentro estaba destinado a la prórroga.

Argentina buscaba el gol con insistencia y Suiza desde el primer minuto esperaba que esos 30 minutos pasasen rápidamente. Di María, Palacio, Messi… todos intentaban superar al guardameta del Wolfsburgo, pero Benaglio estaba en modo superestrella. La albiceleste se relajó en los últimos minutos de la primera parte, esperando un nuevo asalto al gol en los últimos 15 minutos. Parecía que habría la tercera tanda de penaltis del mundial, pero Di María ahorró a los suyos ese sufrimiento. Leo Messi llegó con una temible velocidad desde atrás, en la frontal, cuando parecía que chutaría, se la pasó a su derecha al madridista y este no falló. La locura estalló, tenían el pase a la tercera ronda en su mano, aun así tuvieron que sufrir. En una córner con el tiempo casi cumplido y con Benaglio en el área rival, Dzemaili, en boca de gol, remató al palo y en el rebote el cuero se marchó fuera. Al final, la selección grande pasó y espera rival entre Estados Unidos y Bélgica.

Goles:

1-0 Di María (118')

Mundial de Brasil 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad