Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Una Francia gris vence a
Nigeria para pasar a cuartos

01-07-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1297

Nigeria tiñó de gris el bleu de la selección francesa. Los africanos se encargaron de hacer sufrir a la selección favorita de la eliminatoria en un encuentro que estuvo marcado por la entrada de Griezmam en el minuto 60 de partido. Deschamps supo dar con la tecla cuando durante esa hora su equipo había sido inferior a una selección que había tenido más suerte en el sorteo de grupos que méritos para clasificarse. Francia por momentos perdió todo su color.


Francia, ese, nuestro país vecino. Una selección capaz de todo, de todod lo bueno y de todo lo malo. Lo malo lo vimos en el mundial de Sudáfrica y lo bueno parece que lo estábamos viendo en Brasil. La Copa del Mundo estaba viendo una de las mejores Francia de los últimos tiempos. Contundente en ataque y seria en defensa. Con un Benzemá estelar que a falta de Ribèry se está haciendo grande Nigeria llegaba solo a intentar dar la sorpresa. Venía de pasar en un grupo en el que sus rivales eran a priori fáciles y su Mundial empezaba ahora. Los octavos de final cruzaban el camino de europeos y africanos y solo podía quedar uno. Para la sorpresa de muchos los papeles empezaron cambiados. Nigeria se vistió de potencia futbolística y Francia se hizo pequeña. Los galos no conseguían enlazar y se refugiaban en un infructuoso balón largo. Ese que nunca llegaba a los pies de un Benzema inoperante e impotente. Nigeria se animaba en ataque y llevaba las riendas de un partido que se estaba poniendo más complicado de lo que pudiera parecer al principio del mismo. Los de Deschamps habían perdido la imagen y la alegría de la fase de grupos. Parecía ser que habían notado la presión de jugarse la vida realmente en la competición. Europa se sentía amenazada, una de sus últimas bazas, una de las selecciones con verdaderas opciones estaba sufriendo ante una selección inferior en ranking y en calidad.

La primera mitad se había saldado con un cero a cero que reflejaba el miedo de Francia y el buenhacer de Nigeria. El fútbol estaba dando un toque de atención a los franceses que salvo oleadas no habían generado prácticamente ningún peligro. Pero como en cada capítulo de la historia francesa el partido tuvo un punto claro de inflexión. No diremos que fue el minuto 60 porque en realidad fue el despertar de Deschamps. Entró al terreno de juego el de la Real Sociedad, el que casi fue al Mundial de rebote, pero para que nos quede a todos más claro, el que salvó el partido. Alegró la vida a Francia, les dio por empezar a jugar, a enlazar y a divertirse con el balón en los pies. Bien sabe el bendito fútbol que todos lo agradecimos. No solo provocó el gol de Pogba -el jugador de la Juve muy querido por los grandes- sino que también provocó el segundo de aquella manera. Francia sonreía, pasaba a octavos pero ahora es el momento de la reflexión y de la puesta en funcionamiento. Una selección inferior había hecho de Francia un acopio de nervios y errores, pero sobre todo les había privado del balón durante más minutos de los debido. Los de Deschamps miran hacia adelante y siguen sumando aunque las sensaciones... Las sensaciones han de mejorar pues cada vez queda menos para que sepamos el desenlace de esta Copa del Mundo de Brasil 2014.

Goles:

1-0 Pogba (80')
2-0 Yobo en (p.p. 90')

Mundial de Brasil 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad