Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Keylor Navas mete a Costa Rica en cuartos

30-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1331

Histórica clasificación del conjunto costarricense para cuartos de final tras imponerse a Grecia en la tanda de penaltis por cinco goles a tres. Bryan Ruiz adelantaría a la tricolor en la segunda mitad pero Sokratis, aprovechando la superioridad numérica del conjunto heleno tras la expulsión de Duarte por doble amarilla, forzó la prorroga con un tanto sobre la bocina en el minuto 91. Una vez más Keylor Navas brilló con luz propia atajando el cuarto penal de los griegos lanzado por Gekas, Umaña sería el encargado de transformar el quinto y definitivo lanzamiento metiendo a los ‘ticos’ por primera vez en su historia en los cuartos de final de una copa del mundo. Holanda será el próximo rival del matagigantes caribeño.


El Arena de Pernambuco presenció un partido de octavos vibrante entre costarricenses y helenos donde se tuvo que llegar a los penaltis para confirmar lo que todo el mundo sabía, Costa Rica es la gran revelación de la Copa del Mundo y cualquier equipo debe tener mucho cuidado si se cruzan con los hombres de Jorge Luis Pinto. Un encuentro lleno de emoción con una primera mitad en la que comenzó mandando Costa Rica como era de esperar, pero en la que Grecia no tardaría en equilibrar la balanza con un fútbol más ofensivo de lo que nos tenía acostumbrado el equipo de Fernando Santos. Keylor Navas emitiría su primer destello en el mejor momento de los griegos al más puro estilo Iker Casillas evitando el primer gol con la punta de su bota a un disparo de Salpinguidis dentro del área. Los goles se harían esperar hasta la segunda mitad.

Tras la reanudación Costa Rica salió a morder y no tardaría en recoger los frutos de su intensidad ofensiva. Bryan Ruiz anotaría en el minuto 52 con un balón ajustadito al palo y todo parecía ponerse de cara para el equipo caribeño, pero las cosas iban a torcerse. Primero con un fallo tremendo del colegiado australiano Benjamín Williams que evitó que los caribeños pudieran ponerse por delante al no pitar un penalti clamoroso en el área helena tras una mano de Torosidis, y solo ocho minutos después con la expulsión de Duarte por doble amarilla tras una zancadilla sobre Holebas que dejaba a los ‘ticos’ con diez, incomprensible para un jugador ya amonestado. Pese a la adversidad Costa Rica consiguió aguantar el tipo frente a unos más que motivados griegos que veían en su superioridad numérica la llave para cuartos. Sokratis conseguiría la machada para los Griegos anotando en boca de gol el tanto del empate pasado el minuto 90 forzando la prórroga.

Con la fuerzas justas ambos conjuntos afrontaron los 30 minutos restantes con corazón apostando más por el ataque que por mantener la defensa firme convirtiendo el partido en un toma y daca que podía deseuilibrar la balanza para cualquiera de ellos. Aún pudo ser más trágica la historia para los caribeños cuando pasado el minuto 120 Mitroglou estuvo a punto de marcar en un mano a mano con el meta costarricense, pero antes había que doblegar a Keylor Navas que de nuevo consiguió desviar lo justo el balón para salvar los muebles a su equipo.

Llegados a la tanda de penaltis el protagonismo volvió a recaer en el meta del Levante UD para acercar la victoria de nuevo a los suyos. En el séptimo lanzamiento Navas acertó a adivinar el lanzamiento de Gekas poniendo a Costa Rica a un lanzamiento de la clasificación. Umaña no perdonó convirtiendo el quinto penal para los ‘ticos’. De este modo los costarricenses escriben una página de oro en la historia de su fútbol teniendo la posibilidad de agrandar su legado en su próxima cita el Rio en Janeiro contra la Holanda de Van Gaal.

Goles:
1-0 Bryan Ruiz (52')
1-1 Sokratis (90')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad