Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


James Rodríguez conduce a Colombia a cuartos

29-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 665

Si hubiera que resumir el Colombia - Uruguay, solo podríamos utilizar dos palabras: James Rodríguez. El volante colombiano obligó a la 'Celeste' a coger el avión de vuelta con dos goles. El primero, de una excepcional volea, al nivel de su calidad. El segundo, en una buena jugada que remató como si fuera un 9. Uruguay mandaba ataques, pero Ospina estuvo muy acertado durante estas.


El joven jugador del Mónaco es una de las sensaciones del campeonato. Sin el cartel de los Neymar, Messi, Cristiano y compañía, el ex del Oporto hizo los dos goles del triunfo ante una impotente Uruguay. Suma a los cinco en total que lleva en este campeonato del Mundo. Por otra parte, Uruguay, sin Luis Suárez, justamente sancionado por la FIFA por el mordisco a Chiellini, el equipo estuvo al buen nivel que demostró en otros partidos.

La posesión era de los cafeteros, pero realmente no supieron imponerse por la buena línea defensiva uruguaya que trabajó bien en esa zona. Pero tuvieron ocasiones gracias a la potente banda derecha: una subida de Zúñiga que acabó en disparo a puerta y otro de Cuadrado, de falta, que remató un compañero sin querer hacerlo y que desvió el balón un poco por encima. Estos eran los precedentes para lo que iba a venirse en el minuto 28: un despeje de Uruguay que asiste Zúñiga, espectacular de nuevo, para que James controle con el pecho y, a la media vuelta, remate de volea como si recordara a Zidane en 2002.

También Uruguay tuvo las suyas. Colombia bajó la intensidad y esto permitió que Cavani pudiera tirar una falta que se fue rozando el larguero. Sin Luis Suárez, era el veterano Forlán quien acompaña al delantero del PSG en ese 5-3-2 de Tabárez.

La segunda parte iba a empezar como la primera: Colombia muy arriba probando a los cinco defensas del rival. Con esta intensidad llegó el 2-0. Si antes fue el lateral derecho, ahora lo es el izquierdo, Armero, que envió un precioso centró en largo al área para ser dejado por Cuadrado a James para que volviera a ser goleador. La jugada empezó por la banda derecha. Un 2-0 de la que poco podía hacer Uruguay.

Aunque la diferencia ya era de dos goles, el orgullo uruguayo estaba herido y quiso salir a curarlo. Primero fue Álvaro González quien mandó una ofensiva que fue respondida, de manera sencilla, por Ospina. Después el ‘Cebolla’ Rodríguez que hizo lucir al portero colombiano con una gran parada. Esta rabia pudo haber provocado el 3-0 a la contra de Colombia. Pero no se movió el marcador. La Celeste no pudo meter ese ansiado gol y el marcador se quedó así.

Colombia ya espera a Brasil en los cuartos de final. La selección de Scolari viene más cansada por haber disputado treinta minutos más que Colombia y más intensos. Seguro que el buen nivel exhibido por los combinados sudamericanos relucirá en este partido de cuartos de final. Pekerman vs. Scolari. Que empiece ya.

Goles:
1-0 James Rodríguez (28')
2-0 James Rodríguez (50')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad