Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Brasil se clasifica por los pelos y
deja muchas dudas sobre su juego

29-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1306

La selección de Scolari pasa a cuartos de final después de un partido sufrido y agotador. Un gol de Jara en propia meta adelantó a los brasileños. Alexis fue el encargado de marcar para la selección chilena y empatar el partido. Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol en la prórroga pero la más estuvo en las botas de Pinilla que en el minuto 120 estrelló su remate en el larguero.


Al comienzo del partido las ocasiones de ambos combinados fueron faltas, aunque salieron con ganas de dominar el partido y ninguna selección se dejó asustar por la otra. Todos cometieron y recibieron faltas para intentar molestar al rival. En la primera mitad fue la selección brasileña la que se impuso ante su rival. Marcaron un ritmo muy intenso en especial el jugador del Barça, que una vez más fue en el que se pusieron todas las esperanzas para ganar el encuentro. Brasil llegó en bastantes ocasiones y con mucha claridad. Chile fue incapaz de salir de su campo ya que el ritmo que desplegó la canarinha desbordó a los sudamericanos. El gol de Brasil llegó en una jugada área en la que Neymar puso un balón desde el córner que Thiago Silva prolongó para finalmente llegar a David Luiz que remató a placer sin que el portero chileno Jara pudiera detenerlo. Los jugadores chilenos pasaron unos minutos bastante malos debido a la fuerza que desplegaron los de Scolari. Hulk fue el artífice de un mal pase que aprovecharon los chilenos para igualar el marcador. El delantero brasileño, tras un saque de banda, devolvió mal la pelota a Marcelo. Vargas estuvo hábil y rápido y habilitó a Alexis para que colocara el esférico dentro de la portería de Julio César tras un disparo cruzado. Tras el empate, Brasil no podía perder ante todo su afición y desencadenaron los mejores minutos de la selección en los que Bravo tuvo que emplearse a fondo. Primero Silva evitó el gol tras un cabezazo de Neymar en donde el balón rebotó en la espalda del chileno. Más tarde, una gran acción de Neymar fue desaprovechada por Fred con un remate alto prácticamente en el área chica. Pese a todas estas ocasiones de gol, Brasil se marchó al descanso con el susto metido en el cuerpo después de que David Luiz salvara el remate de Aranguiz, una clara ocasión de gol. En la segunda parte los de Scolari no salieron con fuerza, quizás por la presión o quizás por el cansancio debido al despliegue físico que derrocharon en la primera mitad y el control de los segundos 45 minutos fue chileno. Antes de los pésimos minutos de Brasil, Hulk marcó pero Webb anuló el tanto por mano en el control. Aranguiz tuvo en sus botas el gol que ponía por delante en el marcador a los chilenos pero Julio César evitó el gol con una excelente parada. Las ocasiones y el juego de Chile desataba el miedo de todo el Mineirao que veía como la eliminación era una posibilidad bastante grande. Aun así, Bravo tuvo que hacer un paradón ante Hulk tras un potente derechazo. En los últimos minutos los chilenos mordieron y Brasil esperó dentro de su campoa que el árbitro pitara el final del partido.

En la prórroga estuvo más cerca de lograr la victoria Brasil, excepto en el último minuto cuando Pinilla dio el susto de la noche estrellando un balón al larguero. El conjunto de Sampaoli se echó atrás aunque no fue sobrepasado por su rival. De nuevo Bravo hizo una magnífica intervención atajando un misil de Hulk desde fuera del área. Sin duda, la prórroga estuvo marcada por el inevitable cansancio físico que se dejó notar más en el conjunto brasileño. Cuando el partido ya estaba en su minuto final, el latigazo de Pinilla que mandó al larguero enmudeció a todo el estadio. Chile estuvo a nada de rozar la gloria y eliminar al pentacampeón del mundo. Con el susto en el cuerpo de Brasil se llegó a la tanda de penaltis. Una lotería en la que la calidad de los futbolistas de ambos conjuntos desde los 11 metros dejó mucho que desear. El primero que marcó fue David Luiz, Pinilla falló para los chilenos, Willian tiró el balón fuera, el tiro de Alexis lo paró Julio César, marcó Marcelo, marcó Aranguiz, Bravo paró a Hulk y Marcelo Díaz marcó. Todo se resolvió en el quinto penalti. Neymar no perdonó ante su afición. El quinto para Chile lo lanzó Jara pero lo mandó tan ajustado al palo que la pelota rebotó y no entró en la portería. Tras el sufrimiento de Brasil durante buena parte del encuentro, los de Scolari ya podían respirar tranquilos se habían clasificado para los cuartos de final en los que se enfrentará a una de las selecciones reveladoras de este Mundial: Colombia.

Goles:
1-0 David Luiz (18’)
1-1 Alexis Sánchez (32’)

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad