Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Argelia hace historia y se
clasifica para los octavos

27-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 980

Argelia comenzó el partido perdiendo pero eso no les paró a la hora de encauzar su camino hacia la historia. Sufrieron mucho durante el partido, incluso parecía que Rusia sería la que acompañaría a Bélgica en la clasificación tras un gol tempranero de Kokorin. Pero en el minuto 60 apareció Slimani para poner el empate que daba a clasificación para octavos a los africanos y así hacer historia siendo la primera vez que la selección se clasifica para unos octavos en un Mundial de fútbol.


Con un tanto de Rusia a tan solo seis minutos de dar comienzo el encuentro, la selección rusa tenía un único objetivo, intentar tener el balón y así, evitar que los argelinos pudieran tener la ocasión de darle la vuelta al marcador que cambiaría por completo el oren de la clasificación. Durante la primera mitad, los rusos controlaron el partido a pesar de que en ocasiones los argelinos dominaron el esférico pero prácticamente no pasaron ningún apuro a la hora de cumplir con su misión. En los primeros minutos se vio como Rusia lideraba un equipo dirigido por el italiano Capello y su estilo de juego se mostró bastante aburrido.

En la segunda parte Rusia salió con la misma táctica con el fin de mantener el resultado que le daba el pase a los octavos de final, el planteamiento del técnico transalpino no varió. El portero europeo no supo despejar un centro al corazón del área y ese error permitió que Slimani mandar el balón al fondo de la red empatando el partido. Con un fútbol lento y de poca triangulación, Fabio Capello puso en el terreno de juego a Dzagoev. Su entrada se notó en el transcurso del encuentro ro no fue suficiente para rematar el partido. Kerzhakov tuvo en sus botas el 1-2 pero su zurdazo no logro superar al cancerbero argelino. El tiempo corría y Capello y el equipo ruso tenían que echar el resto. Los últimos minutos se hicieron eternos para los africanos que veían como cada vez estaban más cerca de tocar el cielo. Finalmente, con una Rusia sin fuelle y con una Argelia dispuesta a entrar en la historia del fútbol, los argelinos fueron capaces de mantener el resultado y coronarse.

Goles:
0-1 Kokorin (6')
1-1 Slimani (60')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad