Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Ecuador no puede con Francia y cae eliminada

26-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 984

La selección francesa se ha clasificado como primera de grupo después de empatar sin goles ante ecuador. Didier Deschamps aprovechó para rotar el equipo y dar descanso a los jugadores más habituales. Los galos se enfrentarán en octavos de final ante Nigeria. Los ecuatorianos a pesar de haber sumado 4 puntos tienen que hacer las maletas. En el otro partido del grupo Suiza se impuso 3-0 a Honduras y ya espera a Argentina.


Ni juego ni goles. En poco se pareció Francia a la de las dos primeras jornadas. Con la ley del mínimo esfuerzo selló su primer puesto en el grupo. Ecuador, que se jugaba literalmente la vida, tampoco hizo mucho por arañar los tres puntos. Los cambios que introdujo Deschamps se notaron en el equipo. Eso sí, pudimos ver una Francia muy seria y concentrada. En ningún momento la Tricolor puso en aprietos a los galos. La primera parte se la pudieron evitar los dos equipos. Francia se dedicó a controlar el juego. Transiciones lentas y procurando que Ecuador no llegase al marco de Lloris. Con un Benzema mucho más gris que en los otros dos partidos, Francia no encontraba la manera de romper el entramado defensivo de la Tri. Las bandas no entraban en juego y el centro del campo tampoco funcionaba con la velocidad necesaria. Una ocasión de Pogba y otra de Valencia en el bando contrario fue lo más destacable de esta primera mitad.

A la vuelta del descanso Griezmann estuvo a punto de adelantar a los galos pero su remate lo sacó el meta ecuatoriano. A partir de ese momento los ecuatorianos pusieron toda la carne en el asador. Fue en definitiva un querer y no poder porque en ningún momento dio la sensación de que se podían llevar los tres puntos. Menos aún cuando sacaban una rigurosa roja a Valencia. Pero Deschamps tampoco se fiaba del siempre peligroso 0-0 y daba entrada a Giroud y Remy para que junto con Benzema buscaran perforar la meta de Domínguez. Pasaban los minutos y Ecuador no encontraba la manera de lograr ese gol que les diese la gloria. Ibarra en los minutos finales se topó con Lloris. Tras los goles que iban llegando de Suiza las opciones de Ecuador pasaban por golear a Francia. Un imposible que no se materializó. Ecuador no se lanzó desesperadamente a por los goles y Francia perdonaba a la contra. Al final, buen papel de la Tricolor en este Mundial que sin embrago ve como los 4 puntos sumados han sido insuficientes. Francia y Suiza ya están en octavos de final.

Mundial de Brasil 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad