Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Suiza golea a Honduras y se
enfrentará a Argentina en octavos

26-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1058

Suiza gana a Honduras por tres goles a cero, gracias a un Hat-trick de Shaquiri que pone rumbo a su equipo a octavos de final. Los suizos dominaron prácticamente todo el partido, y actuaron como un rodillo contra la débil defensa de Honduras.


Comenzaba el partido bastante fuerte, Suiza salió muy enchufado en la primera parte, buscando el gol rápido, Shaquiri la tuvo nada más empezar en una jugada que estuvo apunto de terminar en gol, pero atajo el cancerbero hondureño. Con esta enorme presión, Suiza iba a tardar poco en cambiar el partido, así lo fue, en el minuto 5, otra vez apareció Shaquiri, esta vez con más fortuna, con una buena carrera desde la banda derecha, se coló en el área para colar el balón por la escuadra de la portería(1-0). Honduras trato de reponerse del tanto recibido como pudo, pero Suiza inicio el partido de una manera arrolladora, y aunque Honduras consiguió el balón por un tiempo, los helvéticos volvían a dominar poco después. En el minuto 30, un contraataque encabezado por Mehmedi pillo desprevenido a la defensa hondureña, este consiguió colarse en el área para asistir a Shaquiri y este ya sólo ante Valladares, no perdona y marca el segundo (2-0). A casi cinco minutos del final de la primera parte, el partido quedo en tiempo muerto debido al intenso calor que acuciaba en el estadio de Manaos. En la reanudación, Honduras aprovecho para hacer cambios, se iba Costly y entraba Wilson Palacios, Mehmedi tuvo el tercero antes del descanso, en un disparo al primer palo que tuvo que intervenir Valladares.

En la segunda parte, salió el equipo sudamericano con otro aire, Bengston avisaba la portería Helvética con un disparo que rozó el palo. Ricardo Rodríguez poco después tuvo que sacar bajo palos otro disparo del número once de Honduras. Parecía que Honduras conseguía recuperar el territorio perdido, y que estaban cerca de acortar distancias, pero volvió a aparecer el ataque suizo que tenían el día. En el minuto 71, iba a sentenciar Suiza, con su jugador con más estrella del partido, Shaquiri que a pase otra vez de Mehmedi vuelve a colar el esférico entre los tres palos (3-0).
Los últimos minutos del partido fueron de autentico respeto a Honduras que a pesar de recibir una fuerte goleada, no decaían y seguían buscando la portería rival, la última ocasión una de Figueroa desde lejos que se marchó fuera por poco de la portería de Benaglio.
Finalmente Suiza conseguía con esta victoria el pase a la siguiente ronda del mundial, necesitaba ganar y que Ecuador no lo hiciese o no marcase más de dos goles, con el empate a cero ante Francia consiguieron el objetivo. En octavos se enfretaran nada menos que a la Argentina de Lionel Messi.

Goles:

0-1 Shaqiri (6')
0-2 Shaqiri (31')
0-3 Shaqiri (71')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad