Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Uruguay se come a Italia

24-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 722

Siguen llegando sorpresas desde Brasil. Italia que queda fuera del Mundial tras perder frente a Uruguay en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Marchisio en la segunda parte. Ese fue el punto de inflexión que inclinó la balanza a favor de los 'charrúas' porque hasta entonces el choque estaba siendo muy igualado, con pocas ocasiones por el miedo de ambos equipos a encajar gol. Sólo un par de acercamientos de Uruguay inquietaron la portería de Buffon, pero el veterano portero, que se despide de los Mundiales junto a Pirlo, salvó a su equipo como casi siempre.


Los uruguayos se echaron hacia adelante y apretaron cuando estuvieron en superioridad numérica pero aún así no encontraron el hueco para rebasar a la defensa italiana. Fue en un córner como llegó el gol, obra de Godín, recordando los que ha hecho durante la temporada con el Atlético de Madrid. Italia puso empeño tras recibir el gol pero llegó sin fuerzas al tramo final del partido en el que lo más destacado fue un mordisco de Luis Suárez a Chiellini que refleja el hambre de los uruguayos en este mundial. Uruguay mordió y se acabó comiendo a Italia.

La primera mitad estuvo marcada por el miedo. Italia puso defensa de cinco porque sabía que con un empate estaría en octavos, y Uruguay se dedicó esperar en su campo y a salir a la contra. La estrategia le salió mejor a los sudamericanos que apenas recibieron ocasiones de peligro y tuvieron las suyas para marcharse por delante al descanso. Si no hubiera sido por Buffon los italianos hubieran estado más fuera que dentro del Mundial en los primeros 45 minutos.

La Italia de Prandelli, fiel a su estilo, dominó el juego y tuvo la posesión de balón, sin arriesgar demasiado pero pisando campo rival. Los dos carrileros no se prodigaron poco en ataque pero las veces que lo hicieron fue cuando más peligro ocasionó la ‘azzurra’, un centro de De Siglio desde la banda izquierda se coló en el corazón del área donde Inmobile conectó una volea que se le marchó demasiado alta. Poco más para Italia. Uruguay con menos trato de balón generó más ocasiones que su rival. Es lógico teniendo en cuenta que en su selección están dos de los delanteros más pretendidos en toda Europa. Sin embargo, fue un defensa quien más lo intentó, por dos veces y las dos desde el centro del campo. Martín Cáceres quiso pillar desprevenido a Buffón pero sus disparos desde muy lejos no fueron precisos. Antes de llegar al descanso tuvo una buena oportunidad Luis Suárez después de hacer una pared dentro del área pero ahí estaba Buffon para repeler su disparo hasta en dos ocasiones.

Las cosas en la segunda parte no cambiaron hasta que el árbitro decidió expulsar con roja directa a Marchisio por ir con la plancha a la disputa de un balón. Italia se quedó con diez jugadores en una acción quizás demasiado rigurosa y eso les condicionó el partido, la posible clasificación y el Mundial en general. Uruguay no estaba pasando problemas pero tampoco estaba llegando de forma clara a las zonas de peligro del equipo contrario y la expulsión les dio la oportunidad de hacerlo. Se echaron hacia adelante y agobiaron a los italianos que ya no sacaban jugado el balón desde atrás. No obstante, era difícil sobrepasar la muralla construida por Prandelli cuyo mejor defensor estaba siendo Buffon que volvió a para un gran disparo de Luis Suárez.

Godín ya es el ídolo de dos aficiones, de la del Atleti por darles una Liga y de la de Uruguay por darles la clasificación en este Mundial. Rememorando el gol de hace unos meses, el central rojiblanco se elevó más que nadie para rematar casi de espaldas un córner botado desde la derecha. No pudo ver cómo entró el balón pero el caso es que entró y que valió la victoria para los ‘charrúas’. La reacción italiana no se hizo esperar aunque llegó sin fuerzas porque los jugadores estaban tremendamente fatigados. Sólo hubo una cosa más que destacar en el tramo final del partido: el mordisco de Luis Suárez a Chiellini que demuestra que el delantero del Liverpool no ha aprendido de los errores. Muerde a los defensas literalmente y no sólo en el aspecto futbolístico. El árbitro evidentemente no vio la acción, Uruguay terminó el partido con once y, lo más importante, no pierde a su delantero más letal para la ronda de octavos de final.

Goles:
Godín (81')

Mundial de Brasil 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad