Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Holanda primera de grupo

24-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 993

La selección de Louis Van Gaal se ha clasificado como primera de grupo después de vencer 2-0 a Chile. La “Orange” ha hecho pleno de victorias y ha sumado los 9 puntos posibles de esta primera fase. Los goles fueron obra de Fer y Depay en los últimos 15 minutos de juego. Este primer puesto le evita enfrentarse a la selección brasileña, que también se ha clasificado como primera de grupo al vencer por 1-4 a Camerún. Después de una primera fase inmaculada, los holandeses se perfilan como uno de los grandes favoritos para hacerse con el mundial.


A pesar de que los dos equipos ya estaban clasificados ambos sabían de la importancia de acabar primeros y evitar el posible cruce con la gran favorita, Brasil. Chile, que ya ha demostrado que puede jugar, con o sin balón, sacó su mejor versión en los primeros compases de la primera mitad. Dominaba el juego y creaba ocasiones. Los holandeses mantenían una línea muy uniforme a la que siguieron contra España, bien replegaditos y esperando a salir a la contra. Juego que le viene como anillo al dedo a su mejor jugador y a uno de los mejore del mundial, Robben. El del Bayer estuvo brillante, otra vez más. No marcó pero desatascó a su equipo y era el más peligroso cada vez que robaban la pelota. La baja forma de Sneijder la tapaba Robben con sus arrancadas. La primera gran ocasión iba a llegar en el minuto 14; gran centro desde la derecha y el cabezazo de Vargas que se marcha fuera. Pocos minutos después Felipe Gutiérrez enviaba alto un gran pase de Alexis Sánchez. Las mejores ocasiones de la “Orange” estuvieron en las botas de Robben y Sneijder pero sus disparos se encontraron con un gran Bravo. En el minuto 40 iba a llegar una de las mejores jugadas del partido. Robben la engancha en la línea divisoria, va dejando a varios rivales pero su lanzamiento se marcha rozando el palo izquierdo de Claudio Bravo. 0-0 y todos al vestuario.

La segunda parte estuvo más trabada. Los de Van Gaal no creaban ocasiones mientras que los de Sampaoli probaban fortuna desde fuera del área. El empate valía a los holandeses, los chilenos lo sabían y Sampaoli quemó todas sus naves con un par de cambios. No le salió bien la jugada. En el 77, dos minutos después de entrar, Leroy Fer iba a hacer el 1-0. Libre de marca cabeceaba a las mallas un extraordinario centro de Janmaat. Con la selección chilena volcada en ataque llegaba la sentencia. De nuevo, juegaba extraordinaria de Robben que se marcha en velocidad y deja en bandeja el gol de Memphis Depay. Con este panorama ya tenemos confeccionados los octavos para estos dos equipos. Chile se enfrentará contra Brasil mientras que Holanda lo hará contra México que ha derrotado 1-3 a Croacia.


Goles:

1-0 Fer (77’)
2-0 Depay (92’)


Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad