Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


México presume de puntería
y ya está en octavos

24-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 992

La Tricolor luchó y ganó en un intensísimo encuentro contra Croacia (3-1). El partido fue muy igualado y hasta el minuto 72 no llegó el primer tanto. Cada selección tuvo su momento y los americanos aprovecharon el suyo al máximo. Rafa Márquez inauguró el marcador de cabeza tras un córner. José Andrés Guardado, tres minutos después, sentenció el pase a octavos de su combinado al completar una contra. Javier Hernández anotó el tercero también a la salida de un saque de esquina. Ivan Perisic marcó el gol de la honra en los instantes finales.


Quién ganara este enfrentamiento accedía a la siguiente fase. Por ello, ambos países se lanzaron por el partido, aunque eso sí, cubriéndose bien las espaldas. Los dos buscaban arriesgar en el ataque, aunque sin descuidar la defensa, sobre todo los croatas pues solo les valía la victoria. A pesar de ello, fueron los de Miguel Herrera quienes atacaron primero. Pasado el primer cuarto de hora, llegaron sus dos ocasiones de la primera mitad. Héctor Herrera gozó de la primera oportunidad de gol, pero su disparo desde lejos chocó con fuerza contra el larguero. Apenas dos minutos después, Oribe Peralta se quedó solo delante de Stipe Pletikosa pero se tropezó y desaprovechó lo que pudiera haber sido el 1-0. Tras estas embestidas, llegó el momento de Croacia. Danijel Pranjic y Perisic disfrutaron de un golpeó de balón lejano cada uno, pero el final fue el mismo pues el cuero se marchó a las nubes en sendas ocasiones. A quien más echó de menos la selección europea fue a Luka Modric, el centrocampista del Real Madrid estuvo desaparecido los 90 minutos. En los instantes finales, Ivan Rakitic centró al área un par de balones que no encontraron rematador. Con el 0-0, el enfrentamiento se marchó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, todo siguió igual, Croacia atacaba y México esperaba su momento. Hasta ya pasado el ecuador de la segunda mitad no ocurrió nada destacable, excepto alguna jugada de Rakitic con mal final. Entonces llegó el juego de goles. Héctor Herrera, desde la derecha, puso en juego el córner al primer palo, para que Rafa Márquez rematase con fuerza y hacia abajo, nada pudo hacer Pletikosa. La locura estalló en el banquillo mexicano, pues este gol les acercaba aún más a octavos. Su rival se lanzó al ataque ya que debían ganar si o si para continuar en el campeonato. México lo aprovechó y a la contra, solo tres minutos después, llegó la sentencia. Javier “Chicharito” Hernández, que había entrado un cuarto de hora antes, enfiló una gran carrera desde el centro del campo con el balón en los pies. A la altura de la frontal del área se la pasó a la derecha a Peralta y este al segundo toque, le regaló una grandísima asistencia a Andrés Guardado que fusiló al meta croata. Y al poco, llegó el tercero. Herrera volvió a sacar el córner desde el mismo punto del primer gol. Como en ese tanto, Márquez fue el receptor, pero esta vez su remate se marchó al segundo palo, donde llegó desde atrás Chicharito, libre de marca tras un error de Rakitic, para empujar la pelota a las mallas. Ya en el 87, Perisic culminó una buena jugada colectiva para maquillar el resultado y dejarlo en el 3-1. México es justa vencedora y ya está entre los 16 mejores, aunque si quieren continuar en el mundial, deberán eliminar a Holanda en octavos de final.

Goles:

0-1 Márquez (72')
0-2 Guardado (75')
0-3 Chicharito (82')
1-3 Perisic (87')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad