Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


España dice adiós con buen sabor de boca

23-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1015

La selección más exitosa de la historia se despide del Mundial entre lágrimas. Esto supone un cambio de ciclo. Ha ganado a Australia (3-0). Este partido cerraba la fase de grupos del Mundial de Brasil; duelo que la ¨Roja¨ resolvió con los tantos de Villa, Torres y Juan Mata. Ha sido tarde para mostrar al mundo el mejor juego del mundo.


España se ha bajado definitivamente del barco tras imponerse a una Australia muy débil. Del Bosque diseñó una alineación que aseguraba minutos a toda la plantilla, menos a Mata, quien dispuso de unos minutos al final de la segunda parte. El ciclo de la mejor Selección española de la historia se ha cerrado definitivamente.

Los españoles, que salían al campo con camiseta negra, jugaron con muchas ganas desde el principio. Villa, en su último partido, marcó un gol y demostraba con su juego que se encuentra en plena forma. Así ayudaba a sus compañeros a despedirse con un buen sabor de boca de la que es la competición más importante.

Aunque no han contado con su mayor estrella los australianos, Cahill, no escatimaron en esfuerzo y lucharon hasta el final. Pero en seguida se esfumaron ante la eficaz circulación del juego de España. Iniesta se despedía con molestias del que para nada ha sido su mejor mundial.

El primer gol de España llegó en el minuto 36 de la primera parte. Subida del otro lateral, Juanfran, que hace el pase de la muerte para que Villa, en su último partido con la ‘Roja’, marque de tacón. Segundo gol de España en el Mundial y primero de jugada colectiva. A veinte minutos para el final llegaría el segundo gol de España. Asistencia mágica y medida de Andrés Iniesta para Fernando Torres y éste define ante Ryan. Mata también tuvo tiempo para marcar su gol. Igual que hizo en la final de la Eurocopa 2012 ante Italia, marcó saliendo desde el banquillo. Recogió un balón dentro del área y batió por bajo al portero australiano. Así se ha despedido España del Mundial, con una contundente victoria que les hace volver a la península con una sonrisa en la boca; y pensando siempre que lo mejor está por llegar.

Goles:

0-1 Villa (36')
0-2 Torres (69')
0-3 Mata (82')


Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad