Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Argelia se mete en la lucha
por el pase a octavos

23-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 645

Argelia golea a Corea del Sur (2-4) en la segunda jornada del Grupo H y el equipo africano se jugará el pase ante Rusia. La selección argelina sorprendió y pasó por encima de una Corea desequilibrada defensivamente. Con los goles de Slimani, Halliche, Djabou y Brahimi Argelia se coloca más cerca de alcanzar los octavos de final y los coreanos a un paso de volver a casa.


La selección argelina goleó a Corea del Sur en un partido muy intenso, lleno de ocasiones de las que dispusieron ambas selecciones y en el que los asiáticos nunca se rindieron pese a ir por detrás en el marcador (0-3). Destacó la pareja Brahimi-Feghouli, fueron imprescindibles para dar un respiro a los argelinos y mantenerse con opciones de seguir en el mundial e incluso pelear por acabar siendo líderes del grupo H.
Los africanos culminaron su victoria en una primera parte sobresaliente. Salieron con mucha más disposición que su rival peleando cada balón desde el pitido inicial. Su actitud contrastó con la de los coreanos que estuvieron ausentes y con falta de ocasiones durante los primeros 45 minutos del encuentro.
La falta de concentración de los coreanos lo aprovechó Argelia para golear a los asiáticos y sentenciar prácticamente el partido antes del descanso. La intensidad y la agresividad mostrada por los argelinos les llevaron a marcar tres tantos en los primeros 38 minutos. El primer gol llegó de las botas de Slimani, que tras ganarle la carrera a los dos centrales batió al portero coreano. Luego Halliche hizo el segundo en un córner y después Djabou no desaprovechó en el área una asistencia de Slimani que supuso el 0-3 para los argelinos.
Los coreanos, a pesar de la goleada, sacaron fuerzas y reaccionaron en la segunda parte aunque no les sirvió de mucho ya que no pudieron superar el resultado final. Salieron con hambre de gol y lograron un tanto tempranero que les daba esperanzas. Solo 5 minutos de juego de la segunda parte le valió a Corea para poner el 1-3 por medio de Son Heung-Min, pero la reacción coreana provocó la respuesta inmediata de los argelinos que a los 12 minutos por medio de Brahimi pusieron punto y final a las intenciones asiáticas.
A pesar del marcador, los coreanos no se rindieron y maquillaron el resultado gracias al gol de Koo Jacheol que supuso el 2-4 definitivo. El Grupo H sigue abierto y en la última jornada de la fase de grupos se decidirá qué selección acompaña a Bélgica en octavos.

Mundial de Brasil 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad