Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Portugal, al borde de la eliminación

23-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1103

Se confirma que el de Brasil es el Mundial de las sorpresas con el empate entre Portugal y Estados Unidos. Aunque después de ver el encuentro disputado en Manaos no hubiera sido extraño que los norteamericanos se hubieran llevado la victoria, una victoria que rozaron con los dedos pues los portugueses pusieron las tablas en el último minuto del descuento. Nani adelantó a su selección pero un golazo de Jones y otro de Dempsey le dieron la vuelta al marcador para que en el último suspiro Varela, a pase de Cristiano Ronaldo, pusiera el 2-2 final. Con este resultado se aprieta el grupo G que lideran Alemania y Estados Unidos con 4 puntos, pero que tendrá un enfrentamiento directo entre ambos la próxima jornada. Portugal está bastante fuera del Mundial y deberá golear a Ghana si quiere meterse en octavos.


Lo mejor que le pudo pasar a Portugal en la primera parte fue encontrarse con el gol porque su juego no estuvo a la altura de una selección que aspira a llegar lejos en la competición. Estados Unidos plantó cara y dominó la mayor parte del tiempo a la selección lusa, hizo una presión efectiva que ahogó el juego portugués y después fue vertical en ataque. Lástima que pecaran de falta de copncentración en los primeros minutos del encuentro, algo que aprovechó Nani para adelantar a su selección en el marcador. En un centro desde la banda izquierda, mal despejado por Cameron, le llegó el balón al delantero del Manchester United que definió con potencia después de tumbar a Howard con un amago.

Estados Unidos no se descompuso a pesar del mazazo inicial. El conjunto de Chrisman intentó llegar a la portería de Beto por la vía rápida, sobre todo por la banda derecha donde constantemente se incorporaba Johnson aprovechando que Cristiano Ronaldo se quedaba en la punta de ataque para no forzar en labores defensivas su mermado estado físico. Demsey tuvo oportunidades para empatar el choque, primero en un lanzamiento de falta y luego revolviéndose en el área. El veterano mediapunta que ahora actúa de delantero centro fue un incordio para la zaga portuguesa, sin embargo no encontró la forma de batir a Beto. Poco a poco Estados Unidos se fue adueñando del centro del campo, el trio Beckerman-Bradley-Jones se comió al formado por Meireles-Veloso-Moutinho, pero los errores ddefensivos castigaron demasiado a los norteamericanos que pudieron irse al descanso con un marcador más abultado. Hubiera sido demasiado castigo para ellos el segundo de Nani que estrelló su tiro contra el palo justo al final de la primera parte.

Paulo Bento movió ficha tras la reanudación pero más que poner orden en el sistema táctico de su equipo lo desorganizó aún más. Miguel Veloso y Raúl Meireles ocuparon la banda izquierda, pero sólo ocuparon porque lo que se dice defenderla la defendieron poco. Johnson encontró un carril por ahí, cualquier equipo le habría fichado si hubiera visto su actuación. De sus botas llegó el pase de la jugada más clara para Estados Unidos pero Bradley estrelló su tiro a puerta vacía contra Ricardo Costa. Portugal tenía evidentes problemas en defensa y no encontraba soluciones en ataque. Tampoco se pudo encomendar a Cristiano Ronaldo porque el crack no está a su mejor nivel.

Con esta situación sobre el terreno llegó la remontada estadounidense. Primero iba a marcar Jones un golazo desde fuera del área tras recoger un rechace de un córner. Le pegó con fuerza y colocación al balón y Beto no pudo más que hacer la estatua para ver cómo entraba pegado al palo. Se lo estaba mereciendo el equipo dirigido por Chrisman que estuvo más acertado en el planteamiento del partido que su colega Paulo Bento. A diez minutos del final Dempsey iba a dar el golpe más duro al país ibérico marcando un gol que les dejaba matemáticamente eliminados del Mundial. El marcador reflejaba justamente lo que había sido el partido pero Portugal todavía quería luchar por mantenerse en la competición que con tan mal pie habían empezado. Un centro teledirigido de Cristiano Ronaldo lo cabeceó Varela al fondo de las mayas dejando enmudecidos a los norteamericanos. Estados Unidos podía haber sido el primer equipo del grupo en certificar su clasificación a octavos pero tendrán que vérselas con Alemania en la última jornada en un partido a vida o muerte. Portugal, en cambio, deberá esperar un milagro.

Goles:
Nani (5')
Jones (64')
Dempsey (82')
Varela (94')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad