Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


En el jardín de Eden

23-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1037

Cuando Eden Hazard coge el balón, una de las cosas que podemos hacer el resto de los mortales que vemos el fútbol es ponernos en pie. Aunque solo compone una de las 23 piezas de la selección belga, a veces, es como si fuera todos los mediocentros y los delanteros en el mismo tiempo. El jugador del Chelsea, que no apareció demasiado ante Argelia, sí estuvo más afinado contra Rusia. El Maracaná era el hogar para este partido en el que la joven selección de Willmats se jugaba el pase hacia los octavos. Lo volvió a conseguir con una mínima ventaja (1-0). Esta vez, aunque fue también una victoria sufrida, mejoró el equipo pero no están al nivel que se le esperaban.


Capello estaba presente en el banquillo ruso. El italiano puso al equipo físico y trabajador en el medio del campo. Sin embargo, no compensa demasiado ante la lenta defensa, sobre todo los centrales Ignashevich y Berezoutski. Rusia fue competitiva en general. Mejor en la segunda parte que en la primera, donde las llegadas visitantes eran mayores.

Martens y Fellaini, los protagonistas del anterior partido de Bélgica, entraron por Chadli y Dembelé respectivamente. No tuvo nada que ver el inicio de Bélgica frente a Argelia. El cambio fue positivo, ya que, el equipo fue algo más sólido y más incipiente en el ataque. Martens fue un jugador espectacular y dio mucho rendimiento durante en la primera parte. Tuvo ocasiones el jugador del Nápoles, pero no entró el balón. A pesar de las ocasiones que hubo para ambos equipos, no hubo muchos tiros a puerta. Fayzoulin fue el primero en un disparo raso que Courtois no tuvo problemas en despejar. En general, Ankifeev y Courtois no tuvieron demasiados problemas a la hora de detener balones, ya que, la puntería de ambos equipos no estaba compeltamente afinada. Kokonin cerró el primer tiempo con un remate fuera tras centro de Glushakov.

El inicio del segundo tiempo fue oxígeno para Rusia. Los de Capello empezaron a llegar más y ver la red de la portería belga. La defensa de Bélgica aún persistía con el problema del partimiento: solo Witsel se quedaba atrás en defensa mientras que Fellaini estaba más libre por el campo de juego. Los tres de arriba no tampoco defendían tanto.

Lukaku volvió a ser sustituido y está pasando desapercibido en este Mundial. Apenas lo busca Bélgica. Si el problema contra Argelia era el buen posicionamiento defensivo; en este es el cambio de preferencia de ataque belga: las bandas. Ante todo, Martens hasta la segunda parte. Desapareció Martens, surgió poco a poco Hazard y Rusia se iba hacia arriba.
Los últimos diez minutos fueron la locura futbolística. Y he aquí, el protagonista: Hazard. Desde su banda izquierda, con una técnica envidiable, sorteó muy bien al rival. Hasta a dos simultáneamente. A él no hay que sustituirlo. El pase desde la línea de fondo para que Origi, quien sustituyó a Lukaku, diera la clasificación a Bélgica después de 88 minutos. Era imposible parar ese disparo. Ni los 11 jugadores de Rusia. Un 1-0 que pudo haberse aumentado con una ocasión de Mirallas, ya en el añadido, que sacó con la pierna derecha Akinfeev. ¿De quién fue el pase? Del mago Hazard.

Goles:

1-0 Origi (88')

Mundial de Brasil 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad