Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Una genialidad de Messi mete
a Argentina en octavos

21-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 979

Argentina volvió a ganar su partido pero, cuando parecía un partido para despejar las dudas que entraron en el encuentro ante Bosnia, lo único que deja la victoria ante Irán es la clasificación matemática, aunque con más dudas si cabe. La albiceleste jugó un mal encuentro, pero un golazo de Le Messi le bastó para meterse en octavos de final. Pase lo que pase en el encuentro entre Nigeria y Bosnia, el otro puesto en la siguiente ronda se decidirá en la última jornada.


El partido comenzó con una Selección de Argentina atrevida y buscando el área rival. Ángel Di María y Leo Messi dejaron varios detalles de calidad en las primeras ocasiones en las que tocaron la pelota. La primera oportunidad del encuentro fue para Gonzalo Higuaín que recibió de Fernando Gago a la espalda de los centrales, pero su remate lo bloqueó el portero Iraní Haghighi que salió muy bien a tapar el disparo del ariete del Nápoles. No obstante, tras un inicio decente de los pupilos de Alejandro Sabella, poco a poco los jugadores más destacados se fueron apagando y el juego era cada vez más lento. De ahí al descanso, la albiceleste solo creo algo de peligro a balón parado, con remates de Ezequiel Garay o Fede Fernández en los saques de esquina, y con una falta directa de Leo Messi que se fue por encima del larguero. Aun así, la mejor ocasión fue para los persas. Hosseini también aprovechó un servicio desde la esquina para asustar a la zaga sudamericana, y estuvo cerca de lograr el tanto.

Tras el descanso, se preveía una insurreción argentina, pero nada más lejos de la realidad. Agüero e Higuaín estaban desaparecidos en combate y muy bien tapados por el cerrojo de Carlos Queiroz. El planteamiento táctico y defensivo de Irán estaba siendo perfecto, y a Argentina cada vez empezaban a pesarle más las piernas. En estas, los iraníes se vinieron arriba y comenzaron a crear bastante peligro. Reza Ghoochannejad tuvo una ocasión sensacional, pero Sergio Romero atajó el cabezazo del jugador del Charlton. También la tuvo Ashkan Dejagah, pero su testarazo se volvió a encontrar con el guardameta del Mónaco. Introdujo Sabella a Ezequiel Lavezzi y a Rodrigo Palacio, pero ni por esas se enchuferon los argentinos. Reza Gucci tuvo nuevamente una oportunidad en una contra, pero Romero tenía el día de gracia y le venció en el mano a mano. El partido parecía destinado al 0-0 cuando apareció Leo Messi. El crack argentino había pasado prácticamente inadvertido todo el encuentro, pero llegó justo cuando más se le necesitaba. Agarró una pelota cerca de la frontal y puso el disparo con rosca de tal manera que la pelota fuera imposible de parar para el guardameta asiático. Argentina se llevó por tanto los tres puntos en un día en el que lo máximo que mereció fue el empate. La albiceleste está ya en octavos, mientras que Irán tendrá que esperar, aunque si juegan ante Bosnia como ante los argentinos tendrán muchas opciones.

Goles:

1-0 Messi (91')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90