Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Ecuador mira a octavos tras vencer a Honduras

21-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1046

Las selecciones sudamericanas están fuertes, es su Mundial. Fue el turno de Ecuador que pesa a haber perdido con Suiza en el primer partido, la victoria frente a Honduras se hace más importante viendo la contundencia con la que Francia ganó a Suiza. Los hondureños, que se adelantaban y hacían historia anotando un gol en un Mundial 32 años después, no podían frenar al delantero de moda en Ecuador, Enner Valencia que remontaba el partido con dos goles y ya suma tres en el torneo.


Ecuador y Honduras saltaban al campo con la idea de que el que perdiese tenía las maletas en la calle, como cuando nuestros padres nos querían echar de casa, pues lo mismo pero en la competición más importante del mundo del fútbol en cuanto a selecciones se refiere. Ambas habían perdido el partido inaugural y solo les valía ganar. Honduras salió a jugar en la primera mitad y pese a ser uno de los conjuntos más flojos del campeonato se hizo con el balón y con el mando en el partido. Suyas eran los acercamientos más claros pero hasta que Costly no aprovechó un regalo de los ecuatorianos no se vio el primer gol del partido. Era historia, algo histórico. La selección de Honduras llevaba 32 años sin marcar un gol en un Mundial, desde el celebrado en España. La euforia corría entre afición y jugadores y mientras asimilaban el acontecimiento que acababan de presentar Enner Valencia aprovechaba el rechace de la defensa a un disparo lejano para empujar a la red el empate. Solo habían transcurrido 3 minutos y el empate volvía al marcador.
La segunda mitad se tornó de un color más amarillo, Ecuador quería llevarse la victoria, tenía más calidad en el campo y más empuje. Honduras perdía fuelle, el paso de los minutos le distanciaba de la portería rival y solo era cuestión de tiempo que llegase el gol ecuatoriano. Y de nuevo tuvo que ser Valencia, el máximo goleador de la liga mexicana, remataba na falta lateral a la red con un cabezazo que valía tres puntos de oro. El delantero se ponía así empatado a goles en el pichichi con jugadores como Benzema. Todo un logro y una sorpresa en el campeonato. Honduras se tuvo que conformar con hacer un gol, los tres puntos deberán esperar un poco más. Por su parte Ecuador y Suiza se disputarán la clasificación para octavos en la última jornada de un grupo en el que Francia ya tiene los deberes hechos. Los ecuatorianos tienen a favor la diferencia de goles general pero los suizos se enfrentan a Honduras en el último partido.

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad