Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Grecia se sale con la suya

20-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 917

Grecia sigue viva y con opciones de pasar a los octavos tras haber aguantado el resultado (0-0) más de 50 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Katsouranis. Japón no supo aprovechar la superioridad numérica y ambos equipos se juegan pasar a la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos.


El equipo griego se quedó con diez jugadores en el terreno de juego antes del descanso y se encerró en su área, confiando únicamente en su poder defensivo. Japón supo jugar el balón, dispuso de una gran cantidad de pases, pero no consiguió batir al guardameta de la selección griega. Los nipones no supieron ganar y quedan en una situación muy complicada ya que jugarán el último partido contra Colombia, el gran rival a batir en este Grupo C. Grecia lo hará ante Costa de Marfil. La expulsión de Katsouranis únicamente acentuó el planteamiento de Grecia, pues el equipo de Fernando Santos había salido desde el principio con la intención de aprovechar sus ocasiones buscando el contraataque y manteniendo una fortaleza defensiva que finalmente los japoneses no pusieron superar. Defensivamente, los de Fernando Santos hicieron los deberes, en ataque apenas dispusieron de ocasiones. Kawashima solamente se empleó en un par de ocasiones. A Grecia no le interesaba buscar el área rival sino esperar a que su rival cometiera el más mínimo error para aprovechar la ocasión de acercarse a la portería nipona. Tras la expulsión, su único objetivo fue mantener su portería a cero. El plan que coordinaron los griegos les sirvió para llevarse un empate que sabe a gloria y que les deja con opciones para clasificarse. El combinado asiático no se cansaba de hilar pases y sacar la pelota jugada una y otra vez, pero la defensa de hierro de los griegos les impidió marcar el gol.
Japón mejoró en la segunda parte con la entrada al terreno de juego de Endo y Kagawa. Después de un error garrafal de Sokratis, dispusieron de dos buenas ocasiones que no culminaron. En Grecia, tras la expulsión de Katsouranis entró Karagounis. El gran líder de la selección griega tiró de corazón en la lucha de los de Santos por mantener el resultado. Japón lo intentó una y otra vez hasta el pitido final. Lo centrales nipones Nagatomo y Uchida subieron en varias ocasiones, tocaron por dentro, lo intentaron por fuera pero no consiguieron adelantarse en el marcador. El partido deja para los nipones un sabor amargo porque tuvieron el control del partido y porque jugaron muchos minutos con uno más.

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad