Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


El ciclo de la Selección ha terminado

19-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 942

Chile termina con el sueño español. Las esperanzas por pasar a octavos de final partían en llevarse los tres puntos contra el combinado americano, pero España volvió a no estar a la altura (2-0). Los dos cambios realizados por Vicente Del Bosque respecto al anterior partido, Javi Martínez y Pedro Rodríguez en vez de Gerard Piqué y Xavi Hernández, no cambiaron el juego de La Roja. Eduardo Vargas y Charles Aránguiz sentenciaron el pase de Chile a la siguiente fase y la correspondiente eliminación de la selección peninsular.


El partido comenzó tosco. Una España bastante asustada intentaba el camino del gol, pero el juego de pases terminaba con un fallo y balón para su rival. Diego Costa gozó del primer disparo, pero tuvo poca precisión y se perdió por el lateral de la red. En torno al minuto 12, comenzó el recital chileno. Los de Jorge Sampaoli se lanzaron al ataque y en cada llegada asustaban a la zaga española. En el minuto 20, llegó el primer zarpazo. Una triangulación entre los dos goleadores terminó en los pies del valencianista, que mucha calidad engañó a Iker Casillas y marcó a placer. Con el 1-0, nada cambió en la selección española. La intensidad de otros eventos no se vio en ningún momento, además el juego de toque destacaba por su ausencia. Diego Costa pudo empatar, pero de nuevo su disparo se marchó fuera. Los de Del Bosque buscaban y buscaban su identidad sobre el terreno de juego, pero no la encontraban. La puntilla la puso Aránguiz, al borde del descanso, con su gol. Alexis Sánchez lanzó a portería una falta, el meta español en vez de atajarla decidió despejarla de puños y el centrocampista de Internacional, completamente solo, remató a gol. Con el 2-0, el enfrentamiento se marchó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el deseado, por muchos, Jorge Resurrección Koke debutó en el Mundial, Xabi Alonso volvió a ser el sacrificado. La selección mejoró, pero solo durante unos minutos. La intensidad creció y creyeron que podían remontar. El delantero brasileño-español tuvo su tercera ocasión, pero la pelotita no quería entrar. Tres minutos después, le llegó el turno a Sergio Busquets. Tras el lanzamiento de una falta de Sergio Ramos, dentro del área, Costa se la centró al medio culé, que completamente solo y sin portero no acertó a rematar. Tras esa ocasión, solo habían pasado siete minutos tras la reanudación, el encuentro decayó. El cronómetro corría y nadie parecía querer anotar. Los chilenos jugaban a lo que querían y España corría detrás del balón. Ya en los minutos finales y con Fernando Torres y Santi Cazorla sobre el terreno de juego, Andrés Iniesta probó fortuna desde lejos, pero Claudio Bravo con una gran estirada mandó la pelota a saque de esquina. No era el día de nadie. España se despide de la competición a falta de un partido para terminar. Este ciclo ha terminado, que comience otro.

Goles:
0-1 Vargas (20')
0-2 Aránguiz (43')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad