Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Holanda ya está en octavos

18-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 966

La selección holandesa ha sellado su pase a la siguiente ronda después de una sufrida victoria frente a Australia (2-3) y también gracias al nuevo traspié de la selección española que ha vuelto a perder, esta vez 0-2 contra Chile. Los goles de Robben, Van Persie y Depay le dieron los tres puntos a los de Van Gaal en un partido que pudo decantarse para cualquier lado. La selección australiana salió a por todas y llegó a situarse con 2-1 en el marcador. Al final la veteranía de hombres como Robben o Sneijder permitió a la selección de los Países Bajos certificar su pase a la siguiente ronda.


Después del “baño” que endosaron a la selección de Del Bosque muchos podían pensar que el partido contra Australia iba a ser un trámite, nada más lejos de la realidad. Los australianos querían agotar todas sus opciones de llegar vivos a la última jornada, y a punto estuvieron de conseguirlo. Teniendo en cuenta las carencias de juego con las que cuenta esta selección podríamos calificar de brillante el partido que han realizado. Los hombres de Van Gaal estaban totalmente desencajados, cometiendo una gran cantidad de errores y en algunas fases del juego a expensas de los australianos. Los de Ange Postecoglue presionaban con gran intensidad la salida de balón del rival. Nada más arrancar el partido Bresciano estuvo a punto de adelantar a “los canguros”. Pero del posible 1-0 al 0-1. Robben, que sigue en estado de gracia en este Mundial -ya ha igualado a Neymar al frente del pichichi- iba a ser el primero en golpear. Error en la zaga australiana y este, después de culminar una gran arrancada desde el centro del campo, marca de tiro de cruzado. Un espejismo el gol de “la naranja”. El juego lo ponía Australia, Holanda solo aparecía en algunas jugadas aisladas. La alegría en las gradas holandesas iba a durar apenas un minuto. Cahill, ídolo australiano, enganchaba una extraordinaria volea y situaba el empate en el marcador.

Tras el descanso Holanda salió más enchufada. La charla de Louis parecía que había surtido efecto. Sneijder obligó a Ryan a lucirse en un par de lanzamientos. Las posesiones eran más largas y había más movimiento en la Orange/i>. Pero iba a ser Australia el que se adelantara de nuevo. Bozanic, que acababa de salir, estrelló su centro en la mano de Janmaat. Jedinak transformaba la pena máxima. Holanda no se descompuso y buscó la igualada. Esta iba a llegar pocos minutos después. Van Persie rompe la línea de fuera de juego y bate a Ryan. A partir de ese momento el partido se convertiría en una ida y vuelta. La veteranía y frialdad se imponía. En un disparo muy lejano de Depay, Ryan no acierta a atajar y el balón se introduce en su portería. 2-3 final y Holanda junto a Chile en octavos de final.

Goles:

0-1 Robben (20')
1-1 Cahill (21')
2-1 Jedinak (p. 54')
2-2 Van Persie (58')
2-3 Memphis Depay (68')

Mundial de Brasil 2014