Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Kerzhakov da la cara por Rusia

17-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 921

Con el empate a uno contra Corea del Sur a los hombres de Capello se le complican la clasificación en el grupo H para acabar como líder. La imagen reflejada por el conjunto ruso en su debut no tuvo nada que ver con la selección que puso en apuros a la Portugal de Cristiano apenas un par de meses atrás. Sin duda alguna el partido tuvo un protagonista, y no precisamente para bien, el meta Akinfeev. Con su fallo al blocar un balón chutado por Keun-Ho permitió adelantarse a Corea y puso cuesta arriba el partido para los suyos. El veterano camarada Kerzhakov fue el encargado de redimir el fallo de su cancerbero y salvar un punto que puede ser vital en un grupo muy equilibrado en el que Bélgica se postula como líder del grupo con diferencia.


El partido comenzó como acabo, con alternativas, intenso y atractivo. Los primeros 25 minutos de encuentro serían del combinado ruso que supo tomar la batuta del encuentro imponiendo su toque de balón y calidad. Tardarían los asiáticos en colocarse bien en el campo y tomar los tempos del encuentro, pero una vez asentados su velocidad y resistencia les permitió comenzar a dominar el esférico. Pese a las buenas intenciones de ambos con alguna llegada intimidatoria, los goles tuvieron que esperar hasta la segunda parte.

Tras la reanudación, Corea pareció ser más consciente de las debilidades del equipo ruso y opto por explotar esas vías; el fondo físico y sobre todo poner a prueba a un inseguro Akinfeev con lanzamientos a media y corta distancia que pudieran generar un rechace propicio para los delanteros coreanos. Un lanzamiento de Young Gwo que Akinfeev no acertó a blocar sería el preludio de lo que sucedería después. A los 69 minutos un fallo garrafal del portero ruso al blocar permitió a Corea anotar su primer gol en Brasil y de paso meter el miedo en el cuerpo a los jugadores rusos. Tuvieron que ver las orejas al lobo los hombres de Capello para reaccionar, no tardaron en exceso. A los seis minutos una buena internada de Rusia acabaría con varios rechaces en el área donde Kerzhakov no desaprovecharía la ocasión para marcar. Los coreanos pidieron fuera de juego pero el gol fue legal.

Con pitido final ya próximo a los rusos les entraron las prisas pero ya no hubo opción para deshacer la igualada. Corea satisfecha y Rusia decepcionada acabaron el encuentro.

Goles:

Lee Keun-Ho (69’)

Kerzhakov (75’)

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad