Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Bélgica dinamita a Argelia

17-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 909

La joven selección belga ya está aquí. Había muchas ganas de ver a la generación joven que, de momento, ya está en su primer campeonato del mundo. Solo Van Buyten, hoy titular junto a Kompany en el medio de la defensa, era el único superviviente de ese cambio de generación. Mientras que los belgas se presentaban como un equipo joven, prometedor y técnico, Argelia era una más ordenada, defensiva y en busca del gol con la velocidad de Feghouli y Maghrez por las bandas.


Eso sí, Argelia fue un duro hueso de roer. Tanto que Bélgica tardó en marcar y crear peligro sobre la portería de M’Bohli. Argelia empezó con fuerza e impuso algo de físico, pero se replegó atrás donde el portero solo podía ver sus piernas y el balón. Bélgica se constituyó como el protagonista del balón, pero no del partido. Durante los primeros 45 minutos estuvieron carentes de velocidad en el medio. Witsel y Dembelé lo intentaron desde lejos, pero la moneda no cayó a favor de los de Wilmots.

Sí fue así para Argelia. Un robo de Argelia y la velocidad de las bandas era todo lo que necesitaba para crear peligro. Así sucedió y fue la receta ideal para que Vertoghen se equivocara y derribara a Feghouli en el área. Penalti clarísimo y tarjeta amarilla para el jugador del Tottenham. El propio Feghouli transformó desde los 11 metros por la derecha.

Los belgas y los argelinos siguieron en batalla los siguientes minutos. Algunas veces el juego empezaba por Van Buyten, otras por Kompany. Witsel subía poco, pero sin mucha profundización. Sin Fellaini, era junto con Dembelé la sala de maquinas del conjunto belga. No estaba Fellaini. Hazard, De Bruyne, Chadli y Lukaku formaba la parte más cercana a la meta rival. El delantero cedido al Everton apenas pudo actuar por el buen marcaje y orden de Argelia. Entre Halliche y Bougherra, los dos centrales, completaron una muy buena primera parte con muchas anticipaciones y, consecuencia de ello, obligando a Lukaku a jugar de espaldas.
La segunda parte fue otro cuento. Bélgica necesitaba una charla para asumir que la victoria era posible. Estaban lentos y no tenían una capacidad clara de profundización. Martens entró por Chadli antes de que el árbitro pitara la segunda parte. ‘Los diablos rojos’ ahora sí jugaron más sueltos y cómodos. Argelia estaba más debilitada físicamente. Lukaku se terminó marchando en un partido nulo para él. Entró Orgi que, curiosamente, creó la ocasión hasta el momento del equipo.

El refresco final fue la entrada de Fellaini, el apartado hoy en el once, seguramente por su temporada en el Manchester United. Fue él quien, mediante un exquisito y dulce centro de De Bruyne, rompió el orden argelino. Un 1-1 que daba muchas esperanzas y retiraba esa desesperación del primer tiempo. Con un Fellaini ‘unchained’ y un Mertens enchufados, los argelinos tenían que temer. Lacen entró para que el punto no se les desprendieran.

Argelia se terminó despistando y en un momento, en el que Bélgica pudo correr, le dio la vuelta a la tortilla. Fue Hazard y su endiablada velocidad la que le sirvió en bandeja a Martens el 2-1 y poner el liderato del grupo momentáneo para ellos. Suman estos tres primeros puntos y tienen que esperar a las dos de la mañana (hora española) para saber si acaban en el primer puesto.

Goles:
0-1 Feghuli (p. 24')
1-1 Fellaini (70')
2-1 Mertens (80')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad