Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Benzema es el Gallo

15-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1043

Debut goleador del conjunto francés frente a Honduras en un partido sin muchas complicaciones para los de Deschamps en el que los galos endosaron tres goles a los sudamericanos. Benzema brilló con luz propia marcando el primero, generando el segundo y cerrando el partido con el tercero. Sin duda el delantero merengue ha tomado el testigo de Ribery para ser la referencia de su equipo en Brasil. La tecnología también fue protagonista en Beira-Rio; al inicio con los himnos brillando por su ausencia y durante el partido con el ojo de halcón para señalar el segundo gol de la noche en su particular debut en el planeta fútbol. Con esta victoria Francia se coloca líder del grupo E junto a Suiza que derrotó a Ecuador con remontada incluida.


Placido inicio de mundial para el equipo francés que no tuvo muchos problemas para doblegar a una selección hondureña con buenas intenciones pero con poco fútbol. Pese a que los himnos no sonaron por problemas con la megafonía, la motivación no faltó en el terreno de juego con un inicio de partido intenso. Francia llevaba la batuta pero Honduras parecía aguantar el envite a base de físico, una falta de Palacios sobre Pogba en el área condicionaría el partido con la segunda amarilla para el jugador 'catracho'. Benzema no falló y las esperanzas de triunfo de los sudamericanos enfilaron el túnel de vestuarios junto a Palacios. Allí terminó el partido.

La segunda mitad se presentaba muy cuesta arriba para Honduras, no tardarían en comprobarlo. El segundo tanto de los galos llegaría solo tres minutos después de la reanudación provocando el estreno de la tecnología del ojo de halcón. Benzema chutó al palo y el rechace rebotó en el meta Valladares que termino por introducir el balón en la portería. Tras la consulta del colegiado, el ojo de halcón dio por valido el gol francés al determinar que el esférico traspasó la línea de meta en su totalidad. Dos a cero y con un hombre menos a Honduras le sobraba medio partido. Lo más cercano al gol del honor serían un par de remates al palo que apenas inquietaron a Lloris. Benzema redondearía la noche en el minuto 72 con el tercer tanto tras rescatar un balón suelto en el área que el delantero no dudo en machacar con un potente disparo.

Con los deberes hecho, franceses y suizos se verán las caras en el próximo partido el día 20 en la que se espera sea la finalísima del grupo para dilucidar quién obtendrá la primera plaza. Al día siguiente Honduras y Ecuador medirán sus fuerzas en un partido tras el que seguramente se conocerá al primer país del grupo que abandona el mundial.

Goles:
1-0 Benzema (p.45’)
2-0 Valladares (p.p. 48’)
3- 0Benzema (72’)

Mundial de Brasil 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad