Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Argentina toma Maracaná

16-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1013

Argentina se llevó su primer partido del Mundial frente a Bosnia Herzegovina por dos goles a uno para alegría de su afición que acudió en masa al mítico estadio de Maracaná en Rio de Janeiro. Empezó mal el combinado celeste, con un juego bastante pobre, pero tuvo suerte al encontrarse con un gol en propia puerta. Los cambios en la segunda parte, Gago y sobre todo Higuaín, surtieron efecto y el fútbol de los de Sabella mejoró. Apareció Messi para poner distancias con un típico gol suyo desde la frontal del área tras hacer una pared con ‘El Pipita’. El tanto de Bosnia cerca del final del encuentro metió un poco de miedo a los argentinos pero los balcánicos no fueron capaces de acertar en el último pase cuando más lo necesitaron.


La selección argentina generó muchas dudas en la primera parte. Se adelantó pronto pero no fue capaz de encontrar un juego que le permitiera crear muchas más ocasiones de gol. La línea ofensiva estaba demasiado aislada de la defensa, sin ningún enlace que llevara el balón hacia zonas de ataque. Leo Messi se empeñaba en cumplir esa función ofreciéndose lejos de la portería rival pero su juego ahí pierde mucho. El crack argentino perdió demasiados balones porque tenía muchos jugadores contrarios que rebasar antes de llegar al gol. El planteamiento de Sabella que apostó por meter tres centrales no ayudaba a solucionar este problema.

A Bosnia se le estropeó la fiesta que suponía su primera participación en un Mundial con un tempranero tanto en propia puerta. Messi sacaba una falta y se encontraba con un gol. Sin embargo la selección balcánica no se vino abajo y demostró su calidad apoderándose del balón y saliendo con calma de la presión intensa, aunque desorganizada, que llevó a cabo el con junto de Sabella. Tuvieron la ocasión más clara en el saque de córner pero los reflejos de Romero que hizo una gran estirada hasta el palo evitaron el empate antes del descanso.

Tras la reanudación el juego de Argentina cambió para bien. Con la vuelta a la defensa de cuatro y la participación del ‘Pipita’ Higuaín cambió la cara de la albiceleste que no tardó en poner tierra de por medio cuando Messi encontró su jugada habitual. Recepción del balón cerca del centro del campo, arrancada vertiginosa, apoyo con el delantero, colocación del tiro y remate ajustado a la cepa del palo. No pudo hacer nada el portero rival para impedir el 2-0 y daba la sensación de que el partido ya estaba finiquitado.

Sobre todo porque Bosnia no enlazaba jugadas como en la primera mitad. Se notó el desgaste de Pjanic, la brújula que había guiado el juego bosnio en la primera mitad. Tampoco Edin Dzeko entró en juego, y cuando lo hizo estaba muy solo como para generar peligro. La línea defensiva de Argentina estuvo muy bien durante todo el partido, no así el sistema defensivo que se rompió a medida que pasaba el tiempo. El 2-1, obra de Ibisevic, preocupó a la hinchada albiceleste pues los últimos arreones de Bosnia podían haber fastidiado el debut de su equipo. Sin embargo, la imprecisión en el último pase de los bosnios hizo que no encontraran premio aunque para ellos el premio fue haber plantado cara a una de las candidatas al título en su primera cita en una Copa del Mundo.

Goles:
Kolasinac (p.p) (3')
Messi (65')
Ibisevic (84')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad