Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Suiza remonta y da un gran
paso hacia los octavos

15-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 964

La selección de Suiza se ha impuesto en el último momento a Ecuador (2-1). Este ha sido el primer partido del grupo E, formado también por Francia y Honduras. Han conseguido los tres puntos gracias al delantero Haris Seferovic. Los tiros a puerta de los suizos han sido el doble que los de los ecuatorianos (12-6); a pesar de que la posesión del balón se ha dividido a partes iguales.


Los suizos en 2010 también empezaron ganando, en concreto a España (0-1). Con el golde Seferovic han avanzado mucho y ya tienen más posibilidades de llegar a octavos de final. Francia es la favorita del grupo pero ahora son los suizos los que llevan ventaja.

El conjunto de Ottmar Hitzfeld empezó flojo pero fue cogiendo confianza. El gol del Enner Valencia (minuto 22) ponía por delante a los ecuatorianos. El encuentro llevaba el ritmo muy parejo pero el gol torció el partido. Tras el gol Suiza mejoró y su capitán, Inler, estuvo a punto de marcar con un tiro cruzado que salió desviado de la portería de Domínguez. Xerdan Shaqiri tiró varias veces a puerta buscando la remontada.

La segunda mitad comenzó con un aviso de la selección europea, con un disparo de Lichtsteiner. Después varios saques de esquina Ecuador puso en peligro a los suizos, que tenía una defensa muy blanda en los marcajes. Al final marcaron en el minuto 47 con un cabezazo de Mehmedi.

Los sudamericanos pudieron adelantarse gracias a Enner pero su disparo sañió fuera. Finalmente en el tiempo de descuento Seferovic apareció y le dio los tres puntos al equipo de Hitzfeld. Este tanto bien vale unos octavos de final. Así el partido se ha decidido en el último minuto.

Goles:

0-1 Enner Valencia (22')
1-1 Admir Mehmedi (48')
2-1 Haris Seferovic (93')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad