Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Costa Rica derriba a Uruguay

15-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1273

El futbol suele dar muchas sorpresas, y no es para menos la que se vivió ayer en el partido entre Uruguay y Costa Rica en el Grupo D. Un partido que enfrentaba a la supuesta favorita del grupo de la muerte Uruguay con la cenicienta de los cuatro, Costa Rica.


La selección celeste recibía con un plantel bastante fuerte a los costarriquenses a pesar de la baja de su estrella Luis Suarez. Comenzaban el partido dominando, Godín tuvo la primera advertencia a los 15 minutos, consiguió cabecear un disparo al fondo de la red, pero este gol no subió al marcador, por fuera de juego irreprochable. El gol se le resistía a la selección de Óscar Tabárez, Cavani poco después probaba otra vez con un remate de falta que se le fue muy desviada. En el minuto 23, Uruguay por fin iba a ver su trabajo en la portería contraría, Junior Diaz agarraba dentro del área a Lugano y el arbitro pitó penalti, Cavani sería el encargado de transformarlo (1-0).

Cuando esto ya parecía decantado a favor de Uruguay, Costa Rica reaccionó, y muy bien además, Joel Campbell avisaba antés del descanso que su selección no estaba acabada, con varios remates cerca del palo. Cuando el partido se fue al descanso Costa Rica se estudió bien el guión de la segunda parte, por que salieron bastante fuertes. En el minuto 54, Campbell después de tanto aviso, consiguió el empate gracias a un disparo al que no llegó Muslera (1-1).

Poco después sin tiempo de reacción en el minuto 57, Duarte conseguía poner con un remate de cabeza a baló parado el segundo para la selección de Costa Rica (1-2).Nadie había previsto este guión para los uruguayos, que no solo les habían remontado sino que además Costa Rica dominaba el juego, Tabárez sacó lo mejor disponible que tenía en el banquillo, pero no fue suficiente, y Ureña en el minuto 85 consiguió sentenciar el partido gracias a un pase magistral de Campbell a Ureña que batió con un disparo cruzado a Muslera (1-3). Sin tiempo para más Costa Rica hundía a Uruguay, que se las prometía muy felices pero ahora tendrán que jugar bien sus cartas contra Italia e Inglaterra para conseguir opciones de clasificarse.

Goles:

1-0 Cavani (p. 23')
1-1 Joel Campbell (54')
1-2 Duarte (57')
1-3 Ureña (85')

Mundial de Brasil 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad