Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Costa de Marfil remonta en
dos minutos a Japón

15-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1039

Costa de Marfil y Japón se enfrentaban en un duelo que prometía ser parejo y no defraudó. El combinado nipón se adelantó pronto gracias a un buen gol de Keisuke Honda, pero fue un espejismo, pues estuvo poco creativo en ataque. En cambio, Costa de Marfil lo intentó mucho más y acabó llevándose el gato al agua. Los goles de Wilfried Bony y de Gervinho Yao brindaron los tres puntos a los africanos.


El partido comenzó con un cuadro marfileño que en seguida buscaba la portería contraria. La banda derecha con Serge Aurier y Salomon Kalou estaba siendo muy incisiva en los primeros minutos, y varios centros crearon peligro en el área japonesa. No obstante, el primer gol cayó del lado asiático. Un saque de banda mal defendido por Costa de Marfil terminó en los pies de Keisuke Honda que tras controlar engatilló un gran disparo a la escuadra de Boubacar Barry. El cuadro de Alberto Zaccheroni lograba ponerse por delante sin haber hecho mucho. Fueron los mejores minutos de Los Samuráis Azules, que aunque no demostraron su ofensividad de otras veces, estaban bien plantados y asustaban cada vez que pisaban el campo contrario. Aún así, poco a poco los de Sabri Lamouchi se fueron levantando del golpe recibido y antes del descanso tuvieron varias ocasiones para igualar, sobre todo por medio de Wilfried Bony, que estrenaba titularidad por delante de un mermado Didier Drogba.

Tras el descanso, el partido seguía como al final de la primera mitad. Costa de Marfil buscaba claramente el marco contrario y llevaba la manija del partido, pero se encontraba con un cuadro japonés bien ordenado. Extraño lo de Japón, un conjunto que normalmente luce mucho más arriba que abajo, justo al contrario que en este debut mundialista. Por ello quizás terminaron sucumbiendo. Como si lo que necesitasen fuera imponer respeto, fue entrar Didier Drogba al campo y Los Elefantes remontaron en dos minutos. El ex del Chelsea no marcó, pero asustó lo suficiente a Japón con su primer detalle de calidad (un taconazo soberbio) para dejar claro que iban a tener que sudar para frenarle. Drogba no fue el autor de los goles, pero aún así Costa de Marfil consiguió batir a Eiji Kawashima. Serge Aurier, dinámico siempre por la derecha, puso dos buenos centros, uno al corazón del área y otro al primer palo, y Bony y Gervinho los remataron al fondo de las mallas para darle la vuelta al partido. Zaccheroni movió ficha dando entrada a Yoshito Okubo, pero estaba claro que no era el día de Japón en ataque. Ni Okazaki ni Kagawa estuvieron participativos y con tan solo Honda a buen nivel, los ataque japoneses no llegaban nunca a buen puerto. Finalmente Costa de Marfil se agenció la victoria e iguala con Colombia en el primer lugar del Grupo C.

Goles:
0-1 Honda (16')
1-1 Bony (64')
2-1 Gervinho (66')

Mundial de Brasil 2014