Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Chile suda pero cumple ante Australia

14-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1368

La selección chilena no falló en su debut en el Mundial de Brasil. La “Roja sudamericana” salió en tromba y arrolló a los australianos en los primeros minutos. Los goles de Alexis y Valdivia parecían dejar sentenciado el choque, pero nada más lejos de la realidad. Sampaoli replegó a los suyos y el equipo sufrió durante todo el partido. El veterano Cahill anotó el gol australiano y dio emoción al choque. Un inconmensurable Bravo salvó del empate a los suyos. Finalmente Beausejour cerró el partido en el tiempo de descuento.


Chile salió a por todas, sin contemplaciones e intentando cerrar el partido cuanto antes. Alexis, un jugador que asume toda la responsabilidad de su equipo –algo que no sucede en el Barcelona- dispuso de varias ocasiones antes de abrir el marcador. En el minuto 11 el “niño maravilla” recogió un rechace dentro del área y batió al meta australiano. 1-0 y a seguir atacando. Dos minutos más tarde llegaba el 2-0. Gran jugada colectiva, Valdivia recibe dentro del área y de tiro colocado a la escuadra coloca el segundo en el marcador. Cuando todos apostaban por una goleada chilena los australianos sacaron su orgullo, y a pesar de ser la selección con peor ranking mundial FIFA en el Mundial pusieron en graves aprietos a los chilenos. A diez minutos del descanso el jugador del Red Bull de Nueva York, Cahill, ponía el 2-1. Gran centro desde la derecha y la emoción que volvía al marcador. Con este resultado los equipos se retiraban al túnel del vestuario.

El segundo periodo arrancaba sin cambios. El centro del campo de ambos equipos estaba roto y las ocasiones se sucedían. Vidal no aparecía en Chile y los australianos a punto estuvieron de empatar. Incluso le anularon un gol en fuera de juego, un fuera de juego existente, acertando así el línea. Sampaoli no quería correr riesgos con Vidal, que andaba tocado en los días previos al Mundial, y le retiraba del terreno del juego. A partir de ahí sufrimiento por lo corto del resultado pero final feliz. En el minuto 92 llegaba el definitivo 3-1. Beausejour recoge un balón en la frontal del área y de tiro cruzado bate a Ryan. A pesar de los tres puntos mucho tendrá que mejorar Chile si quiere ir progresando en este Mundial. La derrota de España les ha puesto en una posición privilegiada para estar en octavos. Lo que ha quedado claro después de estos dos resultados es que este grupo va a estar muy abierto y que hasta el último momento no se va a decidir. El Chile-España del próximo día será una final anticipada para los nuestros.

Goles:

Alexis (11')
Valdivia (14')
Cahill (35')
Beausejour (92')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad