Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Peralta impulsa a México y reta a Brasil

14-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1428

Una gran parte de América del Norte está emocionada. La selección mexicana ha conseguido los tres primeros puntos en este Mundial de Brasil, tras vencer 1-0 a Camerún, con un solitario de Peralta. Eso sí, el resultado no muestra lo que realmente fue el partido: un torbellino mexicano contra un despoblamiento absoluto de la selección camerunesa.


Los africanos basaron su parte a ceder el protagonismo a la selección de Herrera. México trabajó muy bien el balón, desde los desplazamientos de Rafa Márquez hasta las jugadas de calidad de Giovanni Dos Santos. ‘Gio’ no tuvo especialmente mucha suerte de cara a portería: no fue uno, sino dos los goles que les eran quitado por supuestos fuera de juego. Después, con ayuda de la tecnología, vimos que el árbitro, esta vez no era japonés, se equivocó en ambas decisiones. El míster Miguel Herrera, debutante hoy en un Mundial, se enfadaba entre las olas de indignación de los aficionados mexicanos.

Camerún, que apenas entraba en estas polémicas, seguía a defender el arco de las intentonas de México. Fueron pocos los remates totales que hubo a portería que tuvieron los Tri, cinco durante los 90 minutos. Héctor Herrera controlaba el mediocentro con una técnica muy depurada y calculando fríamente ante el calor brasileño. Eto’o intentaba deshacerse de la isla impuesta por su propio equipo que acabó retrocediendo hasta los límites máximos y no vistos por muchos. El capitán apenas tuvo una ocasión contable que remató, dentro del área, desviada.

México acabaría encontrando un hueco entre esa irregular Camerún. Un gol de Peralta a la hora de partido olvidó por un momento la resignación de ‘Gio’ tras los dos goles anulados. Peralta ascendió a su país, empatando con Brasil en su grupo. No es moco de pavo. Un rechace del portero y Peralta, como si fuera un nueve puro, se coló como un ratón para que el balón tocase la red del estadio de Matal. Poco obedeció el cambio de marcador al encuentro de Camerún que, aún con tres mediocentros, no podía sostener el equipo. Con Song como principal desubicado y mal posicionado, fue M’Bia quien asumió un poco más de trabajo de lo estipulado.

Tras el 1-0, Herrera mandó a retrasar a sus jugadores, ya con una mínima ventaja asegurada. Chicharito pudo ampliarla. A Camerún le quedaba el último intento: un centro de Assou-Ekotto que Moukandjo remató de cabeza obligando a Ochoa a destacar en el partido. Con este resultado, México y Brasil se sitúan en la parte alta de la clasificación del grupo A. Ambos se enfrentan el próximo martes en la segunda jornada de la competición. A la espera, estarán Croacia y Camerún, ambas con 0 puntos, que también se enfrentan.

Goles:

1-0 Oribe Peralta (61')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90