Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Neymar y el árbitro deciden
el partido inaugural

13-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1603

La efectividad y el árbitro ayudaron a Brasil en su debut del Mundial (3-1). Corría el minuto 70 sobre el Arena Corinthians, entonces Yuichi Nishimura señaló un inexistente penalti a favor de los anfitriones, tras una caída de Fred. Neymar Jr fue el encargado de anotarlo y remontar el encuentro. Este hecho cambió el transcurso del intenso enfrentamiento que en esos momentos estaba dominando Croacia. Antes de todo esto, Marcelo marcó en propia meta el primer gol del Mundial. Pero, poco después, el 10 de Brasil enchufó un buen disparo desde lejos que terminó en las mallas croatas, era el primero de sus dos tantos, después vendría el de penalti. Ya en el descuento y con los europeos volcados al ataque, Óscar Dos Santos sentenció el partido inaugural.


Tras la gala inicial y después de que Jennifer López y Pitbull cantasen “We are one”, la canción del Mundial, sonaron los himnos de los dos competidores, el 20º Campeonato del Mundo había comenzado. La canarinha destacó desde el inicio, tomó el control y se lanzó por el gol. Sus rivales esperaban atrás, y buscaban jugar al contraataque. Esto duró muy poco, pues los croatas se vieron a gusto e intentaron jugarle de tú a tú a su rival. Ivica Olic gozó de la primera ocasión tras un centro desde la banda izquierda, pero su cabezazo se marchó alto. Cuatro minutos llegó el primer tanto del campeonato. Olic la centró rasa desde la izquierda, entonces tras rozarla Nikica Jelavic y dentro del área pequeña, Marcelo tocó el cuero justo para que se metiera dentro de las mallas. Todo el estadio enmudeció y los primeros pitos asomaron la vista, mientras los capitaneados por Darijo Srna enloquecieron. Neymar quiso cambiar la situación y comenzó a hacer jugar a su equipo. La velocidad endiablada del joven futbolista sumado a su habilidad para el regate quedó patente cada vez que cogía el balón. La primera ocasión de los anfitriones la tuvo Paulinho, pero su disparo acertó al despejarlo Stipe Pletikosa. Poco después, le tocó al turno a Óscar, tras una espectacular jugada del delantero culé, pero otra vez el meta croata la despejó de puños. Ya en la media hora de partido, llegó el tanto brasileño. Tras una confusión en la zaga croata, Neymar cazó el balón, regateó a un defensa y desde lejos chutó, bastante flojo pero muy colocado. Pletikosa no llegó, la pelota dio al palo y se metió. El empate llegó al marcador y el Arena Corinthians estalló. La canarinha se lanzó al ataque, aunque no llegaron más goles. Mientras, en el otro lado, Olic manejó a Dani Alves a su antojo, estuvo imparable el jugador del Wolfsburgo. Con el 1-1 y los brasileños acosando la meta rival el enfrentamiento se marchó a los vestuarios.

A la vuelta del descanso, los de Luiz Felipe Scolari comenzaron como terminaron, con el balón y atacando. El acoso era constante, aunque la defensa rival estaba muy fuerte y no dejaba pasar a los brasileños. Croacia estaba cerraba y solo Ivan Rakitic y Luka Modric intentaban dar juego a su selección. Nada destacable sucedió hasta el minuto 67, cuando Dani Alves chutó una falta, tras una fuerte entrada a Neymar. El lanzamiento directo se marchó un metro por encima del larguero. Tres minutos después, Yuichi Nishimura decidió cambiar el rumbo del partido. Tras el centro de Óscar, Fred lo controló de espaldas a la portería croata. Dejan Lovren lo cubría y entonces el delantero se dejó caer con mucha maestría, el árbitro cayó en la trampa y pitó la pena máxima. Neymar fue el encargado de ejecutarlo y lo lanzó a su izquierda, Pletikosa la tocó con sus manos pero en vez de despejarla la mandó a la red. El 2-1 cambió mucho el enfrentamiento. Los europeos echaron de menos a su gran delantero Mario Manzukic, que se perdió el debut por sanción. Se lanzaron al ataque y los últimos minutos fueron un infierno para los anfitriones. El colegiado anuló el empate a dos por una falta de Olic a Julio César, el guardameta, esta vez sí acertó. Luka Modric e Ivan Perisic lo intentaron, pero sus chuts se encontraron con el ex del Inter de Milán. Ya al final, en el descuento, Óscar aprovechó una contra, en la que con tres defensas rivales, encontró el sitio para disparar desde fuera del área y con la puntera. El portero se tiró tarde y no llegó, era el 3-1 definitivo. Brasil fue mejor, aunque la clave del encuentro estuvo en el inexistente penalti. Mañana se completará la primera jornada del Grupo A con el Camerún-México.

0-1 Marcelo (p.p 11')
1-1 Neymar (29')
2-1 Neymar (p. 71')
3-1 Oscar (90')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90