Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Villa pone a punto a España

08-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1386

España superó su última prueba antes del Mundial gracias a los dos goles de Villa que, además, le sirven al asturiano para colocarse como máximo goleador de la historia de la selección. Fue lo más destacado de un aburrido partido en tierras estadounidenses, como casi todos los amistosos que viene jugando España contra equipos inferiores. No obstante, a Del Bosque para hacer pruebas de cara a los partidos oficiales que jugará en Brasil donde ahí sí deberán dar la cara.


Jugó Diego Costa, ya recuperado de su lesión y Juanfran ocupó el lateral durantes los 90 minutos, los dos jugadores del Atleti demostraron que están listos para aportar su fútbol a la causa nacional. También debutó De Gea, una buena noticia en medio de un choque poco vistoso.

España comenzó acorralando a su rival y jugando en campo contrario, sin embargo apenas hizo daño jugando al toque y en corto como en otras ocasiones. Fue con balones en largo, casi siempre lanzados por Xabi Alonso y Sergio, como lograba plantarse ante la portería del El Salvador. Pedro y Cesc tuvieron las primeras ocasiones para abrir el marcador, el segundo incluso llegó a fallar un penalti que se inventó el árbitro.

El conjunto salvadoreño presentó un once mucho más defensivo que en el de su último partido amistoso contra Costa de Marfil, España se debe ir acostumbrando a este tipo de planteamientos, parecidos al que le propondrá Holanda en el primer partido del Mundial. Así lo ha confesado Van Gal quien en rueda de prensa argumentó su decisión diciendo que no había que conceder espacios al equipo español. Los campeones del mundo empezaron como un tiro, pero se desinflaron con el paso de los minutos, estrellándose en la muralla que Albert Roca había instalado en el área salvadoreña.

Tras el descanso Silva y Villa cambiaron la cara a la selección y revolucionaron el partido. El primero volvió a brillar con su fútbol especial y calienta motores para el inicio de la competición. El segundo hizo lo que mejor sabe, estar en el sitio oportuno para marcar gol. Parecía que nunca se iba a deshacer el empate hasta que un gran balón en largo de Xabi Alonso hacia el segundo palo lo cabeceó hacia atrás Sergio Ramos.

La pelota le llegaba franca a Diego Costa, que se preparaba para rematar en boca de gol, pero David Villa se anticipó y acabó metiendo la cabeza para superar al portero rival. Continuó después el monólogo español acompañado de nuevos cambios incluso en la portería. Casillas se retiró del terreno de juego después de uno de los partidos más plácidos de su vida y le dejó su puesto a David De Gea que debutó con el combinado nacional.

Busquets pudo marcar en el tramo final del partido pero la gloria se la iba a quedar en exclusiva Villa que cerca del final anotó su doblete ayudándose del brazo en el control. ‘El guaje’ hace poco anunció que posiblemente sea su último campeonato con España pero todavía le quedan goles que aportar. Si Villa está enchufado España ya está lista para el Mundial.

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad