Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Holanda sigue intratable y
Montenegro es la revelación

23-03-2013
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 2153

España y Portugal fueron las dos únicas grandes selecciones que "pincharon" en sus partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. "La Roja" no pudo superar a Finlandia en Gijón y Portugal empató "in extremis" ante Israel, gracias a un gol del madridista Fabio Coentrao en el descuento. Montenegro sigue como líder de su grupo y se consolida como una de las revelaciones de esta fase clasificatoria. Holanda solo conoce la victoria en sus cinco partidos disputados.


En el grupo A, la lucha se mantiene entre Bélgica y Croacia, ambas selecciones se quedan empatadas a 13 puntos tras sus victorias frente a Macedonia y Serbia respectivamente. En el duelo entre Croacia y Serbia los croatas se impusieron por 2 a 0 con goles de Mario Mandzukic e Ivica Olic. En el partido entre Macedonia y Bélgica vencieron los visitantes por 2 a 0, los goles belgas fueron obra de Kevin De Bruyne y del jugador del Chelsea Eden Hazard. El otro duelo del grupo enfrentaba a Escocia y Gales, los galeses lograron remontar y se llevaron el encuentro por 1 a 2. El gol escocés fue de Grant Hanley, los tantos de la remontada galesa fueron obra de Aaron Ramsey de penalti y de Robson-Kanu. Este resultado deja a Gales tercero con 6 puntos y a Escocia como último clasificado con 2.
En el grupo B Bulgaria logró una fantástica goleada por 6 a 0 ante Malta, lo que le situa en la segunda plaza del grupo, a tan solo 1 punto de Italia, aunque los italianos tienen un partido menos. El joven Aleksandar Tonev firmó un “Hat trick”, la goleada la completaron Ivelin Popov, Emil Gargorov e Ivan Ivanov. El otro partido del grupo enfrentó a La República Checa y Dinamarca con victoria final para los daneses por un contundente 0 a 3. Los goles fueron de Andreas Cornelius, Simon Kjaer y Niki Zimling. Con esta victoria Dinamarca empata a 5 puntos con República Checa, todavía muy lejos de la primera posición que ocupa Italia.
Alemania se consolida en la primera posición del grupo C gracias a su victoria por 0 a 3 ante Kazajistán, los goles alemanes fueron de Bastian Schweinsteiger, Mario Goetze y Thomas Muller. Austria se coloca tercera gracias a la goleada por 6 a 0 ante Islas Feroe, los goles Austricos fueron obra de Philipp Hosiner por partida doble, Andreas Ivanschitz, Zlakto Junuzovic, David Alaba y Gyorgy Garics. El tercer partido del grupo fue el empate a cero entre Suecia y República de Irlanda, los nórdicos lo intentaron más pero encontraron en el guardameta rival, David Forde, un muro infranqueable.
Holanda continua con paso firme su camino hacia Brasil 2014, los “tulipanes” vencieron por 3 a 0 a Estonia con goles de Rafa Van der Vart, Robin Van Persie y Ruben Schaken. Andorra perdió por 0 a 2 frente a Turquía y sigue sin estrenarse en esta fase de clasificación. Los goles turcos llegaron de la mano de Selçuk Inan y Burak Yilmaz.El otro partido del grupo D fue el empate a dos entre Hungría y Rumanía, empate que no les sirve a ninguno y que beneficia a Holanda que se aleja 5 puntos de sus inmediatos perseguidores. Los goles húngaros fueron de Vilmos Vanczák y Balázs Dzsudzsák, mientras que los goles de la selección rumana fueron de Adrian Mutu y Alexandru Chipciu.
En el grupo E, probablemente el más igualado, Suiza sigue líder tras empatar a cero frente a Chipre. Islandia hizo los deberes y venció por 1 a 2 a Eslovenia, el gol de Eslovenia fue de Novakovic, mientras que los dos goles islandeses fueron obra de Gylfi Sigurdsson. Albania venció por 0 a 1 a Noruega y se mete en la pelea por la primera posición del grupo. El gol fue de Hamdi Salihi.
El grupo F Portugal se complicó seriamente su clasificación tras empatar a 3 frente a Israel. Los goles israelíes fueron obra del jugador del Mallorca Tomer Hemed, Ben Basat y Rami Gershon. Los tantos portugueses fueron de Bruno Alves, Helder Postiga y del madridista Fabio Coentrao en el descuento. Luxemburgo y Azerbaiyán empataron a cero en un partido con muy pocas ocasiones. El otro partido del grupo enfrentaba a Irlanda del Norte y Rusia y fue aplazado por la nieve.
Importantísima victoria de Bosnia por 3 a 1 frente a Grecia, victoria que le sirve para colocarse como líder en solitario del grupo G. Los goles bosnios fueron de Vedad Ibisevic y de Edin Dzeko por partida doble, el solitario gol griego lo marcó Fanis Gekas en el descuento. Eslovaquia y Lituania empataron a 1, comenzaron adelantándose los lituanos con el tanto de Sernas, antes del descanso empataba Eslovaquia gracias al gol de Martin Jakubko. El otro partido del grupo enfrentaba a Liechtenstein y Letonia, el resultado final fue empate a uno, los locales se adelantaron con el gol de Polverino, antes del descanso la selección letona gracias al gol de Aleksandrs Cauna.
Montenegro sigue líder del grupo H gracias a su victoria ante Moldavia por 0a 1, el gol del triunfo fue obra del jugador de la Juventus Mirko Vucinic. Polonia cayó derrotada en casa por 1 a 3 ante Ucrania. La selección Ucraniana empezó como un cohete, con dos goles muy tempranos obras de Yarmolenko y Gusev, después Piszczek acortaba distancias, pero justo antes del descanso Zolzuya sentenciaba el encuentro. En el último partido del grupo Inglaterra se paseó frente a San Marino, los ingleses vencieron por el espectacular resultado de 0 a 8, los tantos ingleses fueron de Oxlade-Chamberlain, Jermain Defoe en dos ocasiones, Ashley Young, Frank Lampard, Wayne Rooney y Daniel Sturridge. El primer gol del partido fue del jugador de San Marino Della Valle en propia puerta.
España se complica su clasificación tras empatar a 1 con Finlandia en El Molinón, el tanto de “La Roja” fue obra del centenario Sergio Ramos, en el minuto 79 el delantero finlandés Teemu Pukki empataba el partido. Francia, sin embargo, hizo los deberes y se impuso por 3 a 1 a Georgia, gracias a los goles de Olivier Giroud, Mathieu Valbuena y Frank Ribery, el tanto georgiano fue obra de Alexander Kobakhidze.

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad