Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


España no defrauda

11-09-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1194

El camino del campeón hacia el Mundial comienza con paso firme. La victoria, aunque por la mínima, ante una Georgia aferrada atrás que pareció complicar el gol, le da a la selección española parte del billete hacia un campeonato lejano, pero que ya comienza a sentirse. Un gol postrero de Roberto Soldado (86’) sirvió para que el conjunto nacional se llevara un encuentro importantísimo, un choque en el que España no defrauda. Con él, el primer paso hacia Brasil ya está dado.


Georgia 0 – 1 España
Ante un Estadio Boris Paichadze a rebosar y con el ambientazo propio de recibir al campeón, España y Georgia se veían las caras en un encuentro casi sentenciado desde antes de su disputa, pero incierto. La selección española llegaba con un cartel de favorita que no podía descuidar, y la georgiana, aunque número 89 del Mundo y 36 de Europa, había dado la sorpresa ante Bielorrusia y parecía no querer empequeñecerse ante su gran rival. Sin embargo, España, fiel a su estilo y con el pleno objetivo de no dar tregua a Francia, salió decidida a hacer suyo el partido.

Con un once de gala ganador, mas la incorporación de Soldado, el conjunto nacional se hizo desde los primeros minutos de juego con la posesión del encuentro. Convirtiendo la primera parte en un claro monólogo español, la selección tocaba paciente, a la espera del gol. En frente, la Georgia se encontraba metida atrás, a la espera de alguna contra, aunque el conjunto de Temur Ketsbaia no conseguía pasar del centro del campo. Mientras, España no dejaba de intentarlo, pero el gol no llegó y el marcador quedó en tablas (0-0) a tiempo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, España era consciente de que debía reaccionar. La sucesión de intentonas en los últimos minutos de la primera mitad, sin acierto, hacían patente la necesidad de encontrar el gol en la segunda, pero la selección georgiana parecía dar la cara. Dos claras ocasiones del conjunto local nada más comenzar hacían saltar las alarmas en el banquillo español. Los de Vicente Del Bosque sólo habían tenido una clarísima de Sergio Ramos con un gran disparo de falta, por lo que la necesidad de mover banquillo se hacía la solución más acertada.

Pronto salieron de refresco Pedro Rodríguez y Santi Cazorla, y el juego de España pareció airearse. Ante la inamovible doble barrera formada por Georgia, Del Bosque decidió dar un vuelco al partido y entrar más por las bandas con dos jugadores desbordantes y sobresalientes en el pasado amistoso ante Arabia Saudí. Pero los goles tampoco parecían llegar. El rival le tenía tomada la medida a un campeón que no cesaba de intentarlo y de invadir campo contrario, aunque sin suerte. Con un 0-0 intermitente en el marcador, los minutos fueron pasando y todo parecía complicarse.

El gol no llegaba y Del Bosque parecía impacientarse. Ya no se encontraba cómodo en el banquillo. Su equipo sudaba ante una Georgia convertida en sólida muralla y la posibilidad de perder tres puntos importantísimos nublaba su mente. Fue entonces cuando supo que tenía que llegar el tercer cambio, un Cesc Fábregas que parece ser un claro amuleto para el conjunto español. Su pase a Soldado desde dentro del área, que define perfectamente con la derecha y abre el marcador para España, sirvió para llevarse un encuentro arduo, pero merecido; el primer paso hacia Brasil.

Goles:
0-1 Soldado (86’)

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad