Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Gran comienzo para las grandes
selecciones excepto Italia

09-09-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1882

El primer paso hacia el Mundial de 2014 ya está dado. La Copa del Mundo comienza a avistarse desde lo lejos y ahora sólo queda un arduo camino de clasificación por delante, una carrera directa hacia Brasil que ha comenzado con una jornada de clasificación previsible en la que las grandes selecciones se volvieron a lucir, y donde también hubo alguna que otra sopresa.


La primera jornada clasificatoria se ha vivido sin sobresaltos en Europa. Comenzó ganando España por goleada en su amistoso ante Arabia Saudí con un contundente 5-0. Los de Vicente del Bosque demostraron nuevamente sus galones de campeón y arrollaron a un rival modesto que nada pudo hacer por frenar el festín español. Ganó también Alemania (0-3 ante las Islas Feroe) en un partido medido en el que los de Joachim Löw crearon las ocasiones y el rival mantuvo resistencia. Finalmente, los dos goles de Mesut Özil en la segunda parte dieron la victoria al conjunto alemán.

También venció Rusia, 2-0 a Irlanda del Norte. Fabio Capello debutó con una victoria gris y sin brillo, aunque muy importante para el conjunto ruso en este camino hacia el Mundial de Brasil. En su mismo grupo, el Grupo F, la favorita hizo lo que se esperaba de ella. La Portugal de un Cristiano Ronaldo menos triste, que esta vez sí celebró el gol, ganó 1-2 a Luxemburgo en un encuentro que peleó hasta el final la seleción luxemburguesa pero que finalmente se hizo el conjunto luso con los goles de Ronaldo, que puso el 1-1 en el marcador, y de Helder Postiga.

Francia, con apuros, logró la victoria ante Finlandia con un flojo 0-1. El conjunto galo no tuvo su mejor día y sus grandes estrellas, como Karim Benzema que sigue sin marcar, tampoco. El gol de Diaby en el minuto 19 sirvió a los franceses para hacerse con un encuentro deslucido que deja entrever las carencias de la selección en un Grupo I en el que espera España. Inglaterra, por su parte, realizó un partido de diez con goleada incluida. 0-5 firmaron los ingleses ante una Moldavia rendida desde el minuto uno, que nada pudo hacer por frenar a los de Roy Hodgson.

En el Grupo D, Holanda derrotó a Turquía por 2-0 en un duelo apasionante que supo hacer suyo perfectamente la oranje. En su estreno como nuevo seleccionador holandés, Louis van Gaal dio el primer triunfo para una selección algo cabizbaja tras el traspié de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que parece comenzar a remontar aun sin enamorar todavía a su afición. Por su parte, Georgia también ganó. Una victoria por la mínima y un golazo de Rorniké Okriashvili ante Bielorrusia sirvió para que el próximo rival de España parta con tres puntos importantísimos.

Hungría y Bosnia y Herzegovina también salieron victoriosas en sus encuentros en Andorra y Liechtenstein respectivamente. La primera firmó un contundente 0-5 en el marcador que le sirve para liderar un Grupo D en el que Rumanía también venció por 0-2 a Estonia; y Bosnia y Herzegovina protagonizó la goleada de la jornada tras vencer por un contundente 1-8. Ganaron todas, excepto Italia que tropezó en su arranque con un agrio empate (2-2 ante Bulgaria). Ahora, el objetivo es seguir camino del Mundial 2014 con más y nuevas victorias.

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad