SEMANARIO INDEPENDIENTE DE LA RED. Año I. Número 48. Madrid, Semana del 2 al 8 de febrero de 1998

La Semana que vivimos - Semana del 2 al 8 de febrero de 1998

Los asesinos de Anabel Segura,
condenados a 39 años de cárcel

Pablo A. Iglesias.- La Audiencia Provincial de Toleda hizo público el beredico para los asesinos de Anabel Segura el pasado miércoles 4. El juez del caso condenó a los dos asesinos con 39 años de cárcel para cada uno de ellos, y con seis meses de prisión para Felisa García, la esposa de uno de los asesinos que simuló la voz de Anabel en una cinta que los secuestradores eviaron a la familia.
Dos años y medio después, los dos secuestradores que capturaron a Anabel Segura en 1995 cuando ésta hacía footing por las calles de La Moraleja, Emilio Muñoz y Cándido Ortiz, deberán pasar 39 años en prisión por los delitos de secuestrar y asesinar a Anabel Segura. Asimismo, Felisa García, que ayudó a su marido Cándido a simular la voz de Anabel para pedir una recompensa por el secuestro cuando ya estaba muerta, también ha sido condenada, pero a seis meses de cárcel por "encubrimiento e intento de estafa", según dicta la sentencia.
La familia de Anabel Segura ha quedado sorpendida por la culpa que recae sobre Felisa, quien conocía el secuestro y asesinato y no sólo lo ocultó sino que colaboró con Cándido y Emilio para poder obtener una cuantía de dinero en concepto de liberación de Anabel, quien ya había sido asesinada a las pocas horas de su secuestro. De este modo, la familia ha asegurado que recurrirá la sentencia por considerar injusta la pena de Felisa, quien ya ha cumplido un año de cárcel mientras de convocaba el juicio, y quien ahora reclama una indemnización por los meses de más que ha pasado en prisión según muestra la sentencia.
[4-2-1998]


Cinco muertos en la sierra madrileña
al estrellarse un avión de rescate

Javier Bragado.- Un avión de la SAR (Servicio Aéreo de Rescate) se estrelló el jueves 5 en la sierra de Guadarrama. Sus cinco tripulantes, militares del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del aire, murieron al estrellarse el aeroplano. En un principio no se conocen las causas del accidente, aunque se especula que el aparato realizó ciertas maniobras que para un tipo de avión como el de el accidentado suponen una considerable dificultad.
Óscar Vicente, de 27 años, Antonio Moreno, de 26, Mariano Benito, de 35, José David García, de 24, y Gonzalo Castillo, de 26, fueron las víctimas de este terrible accidente. El aeroplano salió de la base aérea de Cuatro Vientos para realizar un vuelo de entrenamiento en rescate de montaña. Las maniobras se iba a ensayar en la sierra de Guadarrama, muy cerca de Navafría. El día era de excelentes condiciones climatológicas y el avión acababa de ser revisado. Al parecer el avión cayó en picado en el monte conocido como La Manotera.
El posterior rescate del avión lo llevaron a cabo la Guardia Civil y miembros del mismo cuerpo de rescate que los fallecidos. No se encontró ningún superviviente en la zona del siniestro. Era un lugar de difícil accesibilidad, y los trabajos de rescate fueron una tarea ardua. Un amasijo de hierros dificultaba el rescate de los cadáveres, aunque el fuselaje del aparato estaba resistió casi entero. Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que serrar los restos del avión y pasó algo más de una hora hasta que lograron encontrar todos los cadáveres.
[5-2-1998]


Ejecución de Karla Tucker en Tejas

Suso Peleteiro.- Karla Tucker, condenada por doble asesinato a pena de muerte por el estado estadounidense de Tejas fue ejecutada a las 1.45 del miércoles (hora española), con 45 minutos de retraso. Una inyección de tres productos químicos en cada brazo se encargó de ello. Ni su condición femenina ni el estupor de la comunidad internacional al ver cómo tranquilamente EEUU aplica tranquilamente la pena capital.
El Tribunal Supremo de EEUU delegó la responsabilidad del aplazamiento de la pena en George Bush, Gobernador de Tejas e hijo del ex presidente que hizo estallar la guerra del Golfo, quien no apreció que los argumentos de la defensa para ello.
Tuker nunca se había declarado inocente. Según su propia confesión, mató a su ex amante y a su pareja por celos y por su drogadicción. Sin embargo, la condenada se había desintoxicado e incluso se había convertido al catolicismo durante su estancia en prisión. Según su marido, Dana Brown (el capellán de la prisión), Karla Tucker se hallaba tranquila la mañana anterior a su muerte.
Richard Thorton, marido de una de las víctimas de Tucker, partidario de la ejecución, declaró: "el mundo es ahora un lugar mejor".
[4-2-1998]


La Semana que vivimos - Semana del 2 al 8 de febrero de 1998