Si jugara Beckham...

02-06-2017
Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Con los nervios a flor de piel por ver quién levantará la orejona, Adidas se frota las manos. La final de la Champions League es, sin duda, uno de los acontecimientos más mediáticos a nivel futbolístico y uno de los que más retorno genera en las marcas. Sobre todo en esa lucha de titanes Adidas-Nike en la que la multinacional alemana, este año, sale fortalecida. Con esta gran final, sella una de las temporadas más grandiosas, independientemente de si el ganador resulta ser el Real Madrid o la Juventus de Turín. La victoria ya está adjudicada.

Pero lejos de pensar quién podría traerle más a cuenta que se llevara el campeonato, si Madrid o Juve, Adidas tiene otro favorito en mente: David Beckham. Retirado de los terrenos de juego desde hace ya varias temporadas, el exgaláctico es una de las figuras deportivas que más ganancias económicas percibe, en especial gracias a un contrato de por vida con el que asegura lealtad y fidelidad a la marca alemana. Desde 2003 y hasta las últimas cifras que se conocen, el británico embolsa anualmente en torno a 70 millones de euros por sus apetitosos contratos de patrocinio. Por ello, más de uno podría preguntarse, ¿está listo para jugar?

Si pudiera jugar Beckham, aunque las cifras muestran que sus ingresos son superiores ahora a cuando estaba en activo, todo se dispararía. ¿Imaginas? Adidas ya no entraría en guerra con Nike, tendría al británico y al astro argentino, Leo Messi. Patrocinio redondo. Por otro lado, el Madrid ganaría igualmente la final, independientemente de si se lleva la 12º Copa de Europa o se queda sin ella. Y el que todavía puede considerarse galáctico reforzaría en el terreno de juego su imagen, su calidad, su solvencia, sobre todo después de firmar su último contrato con la marca relojera Tudor.

Quizás sea todo cuestión de hablar con Zidane... Beckham aún sigue manteniendo todo su potencial comercial y quién sabe si aún no daría razones más que suficientes para jugar. Las firmas lo siguen considerando un “atractivo para el mercado mundial insuperable”, como en su día firmó Adidas, y está considerado como uno de los deportistas que mejor rentabiliza su imagen a nivel mundial, superado sólo por Michael Jordan. Es una lástima que Beckham no esté en esa final. ¿No podríamos convocarle?

M. Elena Martínez Quesada

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Especializada en Periodismo Deportivo (IESPORT)

Máster en Marketing Deportivo y Máster en Gabinetes de Comunicación (UCM)

Redactora de Deportes de LaSemana.es



MIS ÚLTIMOS POSTS:
  • El porno y el deporte 09-06-2017
  • Si jugara Beckham... 02-06-2017
  • La Champions del Barça 12-05-2017
  • ¿El huevo o la gallina? 31-03-2017
  • No apagues la televisión 24-03-2017
  • pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2019 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad